Unas horas después de que Apple presentara el iPhone 15 para todo el mundo, Francia lanzó un informe en el cual alertaba del exceso de radiación emitida por el iPhone 12. De hecho, Francia ha prohibido la venta del iPhone 12 en todo el país. Otros países como Alemania y España comienzan a mover ficha y es muy probable que la Unión Europea realice algún comunicado o solicite información a Apple antes de prohibirlo en todo el territorio. Sin embargo, Apple se mantiene en silencio y ha solicitado a sus empleados que mantengan el silencio sobre todo el equipo de soporte técnico, asegurando que todos los productos son seguros.
A líos con el iPhone 12 y la radiación, ¿qué está pasando?
Francia ha sido tajante con el tema y no hay manera de mover ficha. Según los técnicos franceses el iPhone 12 supera los umbrales límite legales de exposición a radiación. Y esta ha sido la razón por la que tres años después del lanzamiento Francia ha prohibido la venta del dispositivo (en todas sus modalidades) en el país.
Desde entonces, Apple ha enviado ciertas circulares entre sus empleados ordenándoles que su respuesta frente a todo tipo de preguntas en torno al iPhone 12 sean del tipo: «No tenemos nada que compartir» o asegurando que todos los dispositivos de Apple pasan pruebas de seguridad, según el informe filtrado por Bloomberg. También han advertido de la relevancia de que los usuarios no pueden devolver dispositivos si ya han pasado más de dos semanas desde su compra.
Los clientes que pregunten si el teléfono es seguro deben responder que todos los productos Apple pasan por pruebas rigurosas para garantizar que sean seguros, de acuerdo con la guía
Por el momento no hay ninguna información oficial con respecto a esta noticia de la mano de Apple. En mi opinión no se demorará mucho más ya que sino la Unión Europea podría solicitarles un informe más exhaustivo e incluso la suspensión de ventas en todo el territorio UE. Veremos qué ocurre en los próximos días.