A partir de hoy viernes, todo el catálogo de Taylor Swift volverá a estar disponible en todos los servicios de música en streaming, además de obviamente continuar en Apple Music, donde todo su catálogo ha estado de forma exclusiva en los dos últimos años. Tras este anuncio Apple pierde a una de las artistas más importantes con la que ha contribuido a popularizar su servicio de música en streaming en todos sus usuarios. Cabe recordar que Taylor Swift ha protagonizado un gran número de anuncios relacionados con Apple Music, convirtiéndose en la principal embajadora del servicio de música en streaming de Apple.
Este anuncio coincide con el anuncio de las ventas del álbum 1989 de Taylor Sift, un álbum que ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo y que ha alcanzado las 100 millones de canciones vendidas. A partir de hoy toda la discografía de esta cantante comenzará a estar disponible en el resto de servicios de música en streaming como Amazon Music, Tidal, Pandora y Spotify líder mundial en este sector con más de 50 millones de suscriptores. Según las últimas cifras que anunció Apple, el servicio de música en streaming de Apple dispone de 27 millones de suscriptores.
La cantante ganó notoriedad en e laño 2014 cuando retiró todo su catálogo de Spotify (y resto de servicios de música en streaming) afirmando que la compañía sueca debería limitar la reproducción de a los usuarios de pago, algo que siempre ha estado en boca de la industria pero que de momento no ha encontrado la mejor vía para poder hacerlo. Taylor Swift también se manifestó en contra de Apple Music, cuando la compañía anunció que durante el período inicial gratuito de prueba de tres meses (período que ya no está disponible) que pagaría una cantidad inferior a la acordada. Pero todos hemos podido comprobar, parece que esa maniobra fue una táctica comercial que le habrá reportado generosos ingresos a la cantante y que le ha servido a Apple para ampliar el número de suscriptores rápidamente en algo menos de dos años.
Sé el primero en comentar