Apple planea eliminar todos los componentes de Qualcomm en los iPhone e iPad

Y es que esta es una batalla compleja que lleva un tiempo sobre la mesa y que dejaría a Qualcomm totalmente fuera de los equipos de Apple, tanto en los iPhone como en los iPad. Esto que puede parecer algo poco importante, es sin duda un gran golpe para Qualcomm y para la propia Apple puesto que llevan trabajando juntas desde hace más de 10 años.

Lo cierto es que esta era una de las noticias que muchos medios estaban augurando para una batalla de las serias. Ambas compañías llevan muchos años trabajando juntas, pero a principios de este mismo entraron en una guerra legal con demandas cruzadas que ahora podrían desembocar en el fin total de la asociación.

Lo cual significa que Apple tiene ya sobre la mesa las opciones de Intel, MediaTek y posiblemente otras firmas, para abastecer los chips de sus siguientes modelos de iPhone. Esto que parece quedar muy lejano es para ahora mismo y con ello queremos decir que para el 2018 Apple ya no se abastecería de estos componentes de Qualcomm. Con ello se calcula que Qualcomm dejará de vender un 20% de sus chips y todo ello supondrá una pérdida de beneficios que se acercan a los 3.200 millones de dólares.

En el último modelo de iPhone, el iPhone X, Apple ya incluye chips de Intel además de los de Qualcomm, pero en los siguientes iPhone podría dejar de añadirlos oficialmente. La noticia que aparece en el reconocido medio de The Wall Street Journal explica que más allá de encontrar una solución pactada entre ambas firmas, los chicos de Cupertino estarían planeando dejar de usar todos los componentes de Qualcomm en sus idevice. Tocará seguir de cerca este tema y ver si realmente se acaba cumpliendo esta eliminación de los chips de Qualcomm en los siguientes dispositivos de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.