La Unión Europea obliga a Apple a introducir el conector USB-C en los dispositivos y productos tecnológicos lanzados en el mercado europeo. Esta noticia no es actual sino que llevamos detrás de ella mucho tiempo. Sin embargo, el tiempo de actualización se acaba y Apple podría lanzar el próximo iPhone 15 con USB-C para garantizar la permanencia en el mercado europeo. Sin embargo, es probable que otros accesorios de Apple también den el salto al USB-C sentenciando a muerte el Lightning que nos lleva acompañando desde el 2012. Además, se rumorea la llegada de una prueba de audición o audiometría a los AirPods como elemento extra de salud.
Los AirPods en posible cambio: posible audiometría y una caja con USB-C
Aunque la realidad es que la UE exige ciertas normas en torno al USB-C Apple está intentando por todos los medios saltarse algunas limitaciones como la velocidad de carga y transferencia de datos. Sin embargo, la gran manzana ya ha sido advertida por Bruselas que podría estar observando todos los movimientos desde muy cerca. Lo que está claro es que el iPhone 15 podría ser el primer iPhone en eliminar el conector Lightning desde hace 11 años.
Mark Gurman da un paso más allá y orienta la expansión del USB-C a más productos y accesorios. Según el analista, Apple podría lanzar una caja de carga de los AirPods con USB-C. No solo a nivel de hardware están innovando con los AirPods sino que los de Cupertino están trabajando en añadir sensores de salud en los auriculares para aumentar la cantidad de información para el usuario, como un sensor de temperatura corporal.
Finalmente, Apple está trabajando en una audiometría o test auditivo que es una prueba que a través de pitidos de diferentes frecuencias e intensidades permite valorar el estado auditivo de un determinado paciente. Esta prueba funcionaría de la misma forma que el electrocardiograma de una derivación en los Apple Watch, que el resultado no indicaría seguro una patología sino una indicación de acudir al médico. Poco a poco todos los dispositivos irán incluyendo sensores de salud.