Estamos pendientes del lanzamiento del próximo iPhone 16 justo tras el verano pero ya se habla de los productos que se lanzarán dentro de dos años, y según los últimos rumores Apple debutará en el segmento de los dispositivos plegables con dos nuevos productos que se lanzarán en 2026: un iPad-Macbook y un iPhone.
Llevamos años hablando del iPhone plegable, y mientras otras compañías ya disponen de varias generaciones de dispositivos de este tipo, Apple parece que no tiene demasiada prisa en meterse en ese nuevo segmento de productos. Aunque aún no demasiado populares, sólo hay que ir por la calle y fijarse en que son muy pocos los usuarios que disponen de este tipo de smartphone a pesar de que sus precios son incluso más asequibles en algunos casos que los iPhone de Apple, parece que el mercado esta condenado a dirigirse a este nuevo tipo de smartphones, aunque aún está por ver cuáles son los beneficios reales de ese diseño plegable. Según los últimos rumores publicados por Jeff Pu, analista, Apple debutará en el mercado de los dispositivos plegables en 2026 con dos productos, un híbrido iPad-Macbook y un iPhone.
El primero en llegar al mercado sería el iPad plegable o el MacBook «todo pantalla», según se mire. Sería un híbrido entre el portátil de Apple y su tablet que, desplegado, llegaría a un tamaño de pantalla de 18,8 pulgadas. No se han dado detalles de cuál sería su sistema operativo, sin combinaría iPadOS y macOS según el uso que se le estuviera dando, o si estrenará un nuevo sistema operativo híbrido entre los dos. Lo que sí ha dado es una estimación de la fecha de lanzamiento: segundo trimestre de 2026. Después llegaría el iPhone plegable, a finales de 2026, con un diseño muy similar al Z-Flip de Samsung, es decir, sería un dispositivo cuadrado que al desplegarse pasaría a tener el aspecto de un smartphone actual. Quedan dos años así que da tiempo para ahorrar.