Cada cierto tiempo conocemos una nueva pequeña compañía que ha sido adquirida por Apple, generalmente nombres completamente desconocidos por la mayoría pero que son elementos clave en determinados aspectos en los que la compañía está trabajando. Pero más de tarde en tarde aparece un nombre conocido por todos que ocupa los titulares de todos los medios porque Apple paga una millonada por él. Así fue con Beats, la conocida marca de auriculares y altavoces, y así parece que terminará siendo con Shazam, el servicio de reconocimiento musical.
Según informa TechCrunch la compañía de Cupertino estaría ya a punto de anunciar la adquisición de Shazam por la nada despreciable cantidad de 400 millones de dólares, muy por debajo de los 1000 millones de dólares en los que estaba valorada hace tan sólo dos años. ¿Qué papel puede tener Shazam dentro de Apple?
Es difícil conocer a alguien que no haya usado Shazam en algún momento. La app de reconocimiento musical se hizo famosa hace años, hasta el punto de que en muchos anuncios publicitarios aparecía el logotipo de la aplicación para indicar a los televidentes que podían usar la app para reconocer la música que sonaba en ese momento. Desde iOS 8 Shazam está integrado en Siri, y puedes preguntar al asistente virtual de Apple por la música que suena, y usará esta app para identificarla.
Shazam usa el ya famoso «Machine Learning» para identificar las canciones que suenan, y puede que en esto radique el interés de Apple por la compañía, más que en adquirir una app de reconocimiento musical. Han sido años de experiencia en este campo y mucha información recabada que puede ayudar a Apple a mejorar este aspecto de su sistema operativo. La operación de compra se puede anunciar la semana próxima porque las fuentes indican que prácticamente está ya todo acordado.
Sé el primero en comentar