Apple podría comprar unos estudios de cine en 2017

Los productos que Apple ha dejado atrás en 2016

Apple se ha visto envuelta en una serie de rumores que la sitúan, de cara a este recién estrenado 2017, en la compra de unos estudios de cine y televisión en Hollywood. Este movimiento respondería al deseo de la compañía dirigida por Tim Cook de ofrecer a sus usuarios un servicio audiovisual bajo suscripción. Este ahínco no es la primera vez que ve la luz. Hace ya muchos años que la compañía con base en Cupertino quiere meter la cabeza en este mercado, pero necesidades de otros productos de Apple abortaron los intentos que se realizaron en el pasado. Ahora, parece que Tim Cook está dispuesto a dar luz verde definitiva al proyecto, lo que significaría un desembolso muy importante.

Al respecto, el fundador de Mega, Kim Dotcom, se ha aventurado de nuevo a realizar un pronóstico sobre los futuros movimientos de Apple. En esta ocasión ha asegurado (y enfatizado sobre ello) que la compañía de la manzanita se hará con unos famosos estudios de Hollywood a lo largo de este 2017. Según estas afirmaciones, que la postura de Apple con respecto a los proveedores de contenido se haya tornado muy acogedora no debe resultar una sorpresa para nadie.

De hecho, recientemente hemos conocido que Apple estaba investigando la posibilidad de surtir de contenidos audiovisuales a sus usuarios en su domicilio, incluso cuando la película en cuestión esté todavía siendo expuesta en las salas de cine. Esto tiene potencial para cambiar la forma en que las películas llegan a la audiencia y la compra de un estudio no sólo tendría sentido a corto plazo, sino que también significaría tal vez darle a Apple el posicionamiento en cualquier discusión en torno a estos asuntos.

Sin embargo, a pesar de lo atractivo de la idea, es obligatorio mostrarse, cuanto menos, un poco dudosos con respecto a la fuente de la información. Kim Dotcom no tiene lo que se dice una credibilidad… absoluta, debido a la vida que lleva y a su historial de desencuentros con la justicia. Si está o no en condiciones de saber si Apple está buscando comprar unos estudios de cine, no podemos estar seguros, pero la teoría sí tendría sentido y respondería a la forma de actual de Apple en otros sectores en los que ha decidido entrar anteriormente.

El tiempo dirá si Kim Dotcom tenía o no razón en sus afirmaciones, pero por ahora, seguimos siendo escépticos. La compra de un estudio de cine no es tarea fácil y comprar uno con un catálogo adecuado a la altura de Apple es aún más difícil. Además, el proyecto de Apple encontraría muchos impedimentos. Uno de los más importantes sería la competencia que Apple encontraría en el mercado. Múltiples servicios son los que a día de hoy están surtiendo de contenidos audiovisuales de pago a los usuarios de estos servicios bajo suscripción. Netflix, HBO, Amazon Prime Video son solo algunos de los ejemplos de cómo está un mercado que cada vez llama más la atención de nuevas compañías que intentan cambiar el modelo de servicio. Sin embargo, la competencia no es algo que asuste en el cuartel general que Apple tiene en Cupertino. Cuando se lanzaron a poner en liza el servicio de Apple Music, en el mercado ya se encontraban competidores longevos como Spotify o nuevos lanzamientos que encontraron un gran éxito como Tidal. Apple no escuchó a nadie y trazó su propio camino, que le llevó a asentar Apple Music entre la audiencia y hacerse con un trozo de la tarta musical.

En el mercado audiovisual, la gran baza que pretende jugar Apple es el emitir en streaming títulos cinematográficos que aún se encuentran en salas de cine. El resultado de esta iniciativa podría cambiar por completo el panorama audiovisual y el proceso que siguen las cintas en su lanzamiento. Al igual que las series de televisión están ganando en importancia frente a los largometrajes, los estrenos podrían pasar a hacerse en plataformas de streaming en vez de en salas de cine.

Dentro de un año veremos cuánta razón tenían las palabras de Kim Dotcom.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.