Apple podría estar teniendo problemas integrando MagSafe en el iPad Pro

Los rumores comienzan a apuntar de forma sostenida la realización de un evento de Apple en la primera mitad del 2022. Está claro que son muchos los productos que la gran manzana tiene bajo la manga. Sin embargo, hay que ser inteligentes y saber cuándo lanzarlos y, sobre todo, cuándo su producción y su diseño están perfectamente optimizados. Uno de los productos potenciales para este hipotéteico evento es un nuevo iPad Pro. Según los rumores este nuevo iPad traería consigo soporte para carga a través de MagSafe. Sin embargo, Apple podría estar teniendo problemas con los materiales necesarios para la carga inalámbrica.

Fragilidad o funcionalidad: los problemas que MagSafe podría traer al iPad Pro

El estándar MagSafe de Apple es un sistema de carga inalámbrica reintroducido en los iPhone 12 y 13 en todos sus modelos. Este sistema necesita de imanes y bobinas de carga inalámbrica integradas en el diseño de los dispositivos. Esto le permite cargar la batería de forma inalámbrica a través de cargadores especiales con cargas de hasta 15 W. Además, Apple creó una gama de productos compatibles con MagSafe como fundas para iPhone que no impedían la carga inalámbrica.

Es posible que el nuevo iPad Pro vea la luz en el primer evento de 2022. De hecho, desde Apple quieren introducir el sistema MagSafe en los iPad, y este iPad Pro podría ser el dispositivo idóneo para introducir el mecanismo. Sin embargo Apple está teniendo problemas. La explicación es sencilla. MagSafe necesita vidrio para hacer conducir la energía a través de las bobinas de carga inalámbrica. En el caso del iPhone, la trasera no es tan grande y la cantidad de vidrio no es tan alta.

Artículo relacionado:
Apple puede estar trabajando en un iPad Pro OLED de 15 pulgadas

En el caso del iPad Pro, la trasera es muy grande y los requerimientos de vidrio serían muy grandes. El principal problema radica en la fragilidad del vidrio en la parte trasera del iPad Pro. Esto podría haber echado para atrás a los ingenieros de Apple. Pero existe una alternativa que ya están probando en las oficinas de Cupertino. Al parecer, los nuevos prototipos han aumentado el tamaño del logotipo de la manzana en la parte trasera. Además, la manzana sería de vidrio.

El vidrio junto con el aumento del tamaño del logotipo podrían ser suficientes para introducir las bobinas de carga inalámbrica y evitar tener que introducir más cantidades de vidrio en la trasera. Es decir, la carga inalámbrica a través de MagSafe únicamente se centraría en el logotipo central de Apple en la trasera de iPad Pro.

Sin embargo, todo son suposiciones e informaciones que a día de hoy no se pueden confirmar. Lo que está claro es que Apple quiere llevar al máximo exponente la productividad de los iPad. Y quizá, para los de Cupertino, esto pase por introducir una carga inalámbrica que permitiría la creación de una gran cantidad de accesorios adicionales que el usuario podría adquirir.


Te interesa:
Los mejores soportes MagSafe para tu coche
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.