Apple podría estar trabajando en «Apple Music for Business»

El otro día os contábamos que Apple estaba enviando códigos de descuento para el HomePod a los suscriptores de Apple Music. Estas iniciativas formentan la compra de estos dispositivos, ligeramente rebajados, simplemente por adquirir un servicio. Es un guiño de agradecimiento y fidelidad de parte de los de Cupertino a aquellos usuarios fieles a un servicio musical como es el suyo.

Apple ha registrado la marca «Apple Music for Business» en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, pero no conocemos hasta qué punto un servicio de estas dimensiones tendría cabida. Se cree que podría ser una plataforma a mayores del servicio musical de Apple, ideado para la reproducción de música en streaming en lugares públicos como tiendas con amplia audiencia.

¿Veremos un Apple Music for Business pronto?

Apple ha registrado hace unos días la marca «Apple Music for Business» en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos bajo dos categorías:

  1. Transmisión de contenido de música […] a través de la radio, televisión, Internet […]
  2. Este artículo es muy extenso pero la clave es la siguiente: suministro de radio, internet y programación de música satelital por medio de redes de telecomunicaciones, redes informáticas, Internet, satélite, radio y redes de comunicaciones inalámbricas; servicios de entretenimiento musical, de radio, televisión y video, a saber, acuerdos personalizados y edición de programas de música, audio y video; servicios personalizados de programación de música.

El objetivo de crear un servicio alterantivo llamado Apple Music for Business tiene algo de sentido. Empecemos por esto. Actualmente, todas las suscripciones del servicio musical únicamente pueden reproducir música para uso personal. Es decir, no pueden reproducirlo a grandes audiencias como tiendas o espacios comerciales, o incluso para obtener algún beneficio. Así es lo que dice sus Términos y Condiciones que podéis leer aquí:

Ud. podrá utilizar los Servicios y el Contenido exclusivamente con fines particulares y no comerciales (salvo por lo previsto en la sección siguiente relativa al Contenido de App Store).

Es decir, Apple podría ofrecer un servicio paralelo a Apple Music que podría ser como una suscripción adicional para empresas que se enfrentan a grandes audiencias para poder reproducir el contenido en sus tiendas. Por ejemplo, los grandes centros comerciales o las tiendas de diversa índole podrían reproducir Apple Music gracias a esta suscripción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.