Los procesadores de Apple son de sobra conocidos. La serie A de los SoC’s de Apple, cuya última versión está incluida en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que fueron lanzados en septiembre, son unos procesadores diseñados por la compañía que dirije Tim Cook y que luego se encargan de fabricar otras compañías, como esl A9 que este año ha sido fabricado por TSMC y Samsung. Pero, según un rumor reciente, los de Cupertino no han estado diseñando sólo sus procesadores, si no que hace años que han estado trabajando para crear su propia GPU (unidad de procesamiento gráfico).
Una de las razones por las que los iPhones funcionan tan bien es que Apple diseña muchos de sus componentes. Actualmente, la GPU de los iPhones las crea Imagination Tehcnologies y Apple tendría en mente reducir su dependencia con la compañía inglesa. Por otra parte, y aunque es algo que no mencionan en ningún sitio a mi me parece algo que tiene algo importante, esto le permitiría a los de Cupertino reducir costes de diseño y sería Apple quien decidiría quién fabricaría sus GPU
Aunque no es algo sencillo, si algo ha demostrado Apple es que son capaces de diseñar cualquier cosa, y son buenos ejemplos el Touch ID, el motor táptico o los co-procesadores de movimiento serie M. El desarrollo de una GPU es cuestión de años pero, si este rumor termina confirmándose, Apple ya lleva tiempo preparándose para incluir su propia unidad de procesamiento gráfico en algún dispositivo, por lo que podríamos tener noticias suyas antes de lo que nos creemos, aunque no sea demasiado probable.
Otra compañía que se rumorea que también esta trabajando para crear su propia GPU es Samsung, pero también parece que tendremos que esperar para verla en algún dispositivo. Los coreanos han estado centrados en sus propios procesadores y pronto veremos los resultados en el SoC Exynos 8890.
Sé el primero en comentar