Si algo caracteriza a Apple no es precisamente dar pasos en falso. Con decisiones más o menos acertadas, cuando en la compañía dan un paso es porque buscan un objetivo claro, y parece que los rumores de que podría prescindir del conector de auriculares en su próximo iPhone 7 y 7 Plus van tomando forma y sentido. El Cupertino parece que están trabajando en un formato de audio de alta resolución, que no sería por lo tanto compatible con la salida analógica de auriculares. Este nuevo formato de mayor calidad que los actualmente usados en la inmensa mayoría de servicios de música en streaming sería una de las grandes bazas para impulsar los nuevos auriculares con conexión Lightning que poco a poco van llegando al mercado.
Según diversas fuentes cercanas a Apple, cuyos productos se están exhibiendo en el Portable Audio Festival de 2015, la compañía está desarrollando un formato de audio de Alta Resolución de hasta 96kHz y 24bits que debutará en 2016. La conexión Lightning e iOS 9 son compatibles con audio hasta 192kHz y 24bits.
Parece que Apple ya habría enviado toda la información a los fabricantes de accesorios de audio y que ya estarían preparando sus productos para tenerlos listos cuando Apple lance los nuevos dispositivos compatibles con este audio. Además los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, que serían los primeros dispositivos que se lanzarían sin jack para auriculares, ya incorporarían sus auriculares con conexión Lightning, incluso se especula que podrían ser unos auriculares con la marca Beats, en lugar de mantener los EarPods que Apple actualmente incluye en la caja.
Ofrecer un servicio de streaming de música en Alta Resolución sería un punto a favor de Apple Music que lo diferenciaría sí de los servicios de la competencia, principalmente Spotify. Además Apple está trabajando con diversos artistas para ofrecer sus contenidos en exclusiva, tal y como ocurre con Taylor Swift en la actualidad.