El comentario de los abogados lo he hecho porque no son pocas las ocasiones en las que un juez falla a favor de una de las partes afectadas pero el buen trabajo de los profesionales de la ley de la parte que iba perdiendo en un principio hace que den marcha atrás y falle a favor de la otra, lo que puede volver a cambiar en una alegación futura dependiendo del buen trabajo de los abogados rivales. Y es que aunque se suponía que los servicios de distribución de Apple, como iTunes Store, violaban tres patentes de Smartflash, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha terminado por invalidar dichas patentes.
Apple podría evitar una sanción por infracción de patentes de Smartflash
Un panel de tres jueces de la agencia de patentes encontraron que dos patentes nunca se deberían haber entregado en primer lugar porque la idea de almacenar y pagar por los datos es un concepto abstracto, no una invención específica. En marzo, la agencia dijo lo mismo sobre una tercera patente de Smartflash.
Lo más probable es que ahora sea Smartflash quien reclame esta decisión y pida a la oficina que reconsidere su postura. Si no consigue su propósito, el paso siguiente sería el juzgado de apelaciones de los Estados Unidos, donde están estudiando en estos momentos la validez de las patentes y si Apple usó o no la tecnología de Smartflash. Habrá que esperar a ver como termina este caso, pero mucho me temo que, a no ser que la infracción sea evidente y como suele suceder casi siempre, el grande saldrá ganando (que se lo digan a Oracle que está perdiendo su disputa con Google por el código -Java- de Android).
Sé el primero en comentar