La WWDC 2023 tendrá lugar del 5 al 9 de junio en el Apple Park y en su keynote inaugural conoceremos las novedades de todos los sistemas operativos incluidos watchOS 10, iOS 17 y iPadOS 17. Muchos especulaban sobre la presentación de las gafas de realidad virtual en la WWDC como elemento sorpresa pero Ming Chi-Kuo ha tirado abajo cualquier atisbo de esperanza. Al parecer Apple podría haber retrasado la producción en masa de sus gafas de realidad virtual, lo que podría ser el enésimo retraso, lo cual significaría no tener noticia ninguna de las gafas en la WWDC.
El enésimo retraso de las gafas de realidad virtual de Apple
Problemas en la producción, la inestabilidad económica, pérdida de confianza en el producto… esta noticia podríamos contarla en cualquiera de los meses desde hace tres años. Las Apple Glasses o las gafas de realidad virtual de Apple han sufrido innumerables retrasos por múltiples problemas o razones a lo largo de los últimos años. Sin embargo, todo parecía rodado en las últimas semanas incluso se aventuraba su presentación oficial en la WWDC 2023.
Sin embargo, una nueva filtración del conocido analista Ming Chi-Kuo parecía detonar las esperanzas de ver el producto final en el evento del mes de junio. En una serie de tweets comentaba que no era para nada optimista con las gafas y que Apple habría optado por retrasar la producción en masa de las gafas hasta mediados o finales del 2023. Esto provocaría una reacción en cascada de acontecimientos.
Because Apple isn’t very optimistic about the AR/MR headset announcement recreating the astounding «iPhone moment,» the mass production schedule for assembly has been pushed back by another 1-2 months to mid-to-late 3Q23. The delay also adds uncertainty to whether the new device…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 30, 2023
En primer lugar, el retraso en la producción haría no tener presentación alguna en la WWDC 2023. Y por consecuente, el retraso de la producción conllevaría una menor previsión de unidades de gafas a lo largo del 2023, en torno a las 200.000 o 300.000 unidades (previamente se esperaba medio millón de gafas en el 2023).
¿Las razones del retraso? Todas y ninguna a ciencia cierta. La especulación de Kuo es la inestabilidad económica, la poca retroalimentación del mercado, las especificaciones del propio producto, la preparación de realityOS y también la preparación de los desarrolladores para la integración del ecosistema. Veremos si finalmente esto es cierto y tendremos que esperar aún más para ver alguna seña de las Apple Glasses o todo sigue según lo previsto en Cupertino.