El conector Lightning llegó al iPhone 5 y desde entonces ha sido el conector utilizado en todos los iPhone y iPad hasta la llegada del USB-C al iPad. Apple nunca ha asumido el reto de llevar este conector universal a su terminal móvil. Sin embargo, la Unión Europea y otros organismos mundiales están presionando fuertemente a Apple y otras compañías para adaptar el USB-C en sus dispositivos de forma obligatoria. Esto podría haber incentivado el posible cambio que llegaría en el iPhone 15. Según los últimos rumores, el iPhone 15 que vería la luz en la segunda mitad del 2023 podría ser el primer iPhone con USB-C de la historia.
El USB-C podría llegar al iPhone 15 tras más de 10 años con Lightning
El conector Lightning llegó al iPhone 15 en 2012 y desde entonces todos los iPhone lo han llevado. Este conector permitía la transferencia de datos y de corriente y fue creado por Apple. Anteriormente al Lightning teníamos el conector de 30 pines de Apple que dejó paso a los 6 pines del nuevo conector. Una de las principales ventajas del conector era la reversibilidad.
Sin embargo, desde hace ya algunos años existe una presión por parte de la Unión Europea, entre otros organismos, en eliminar el Lightning de los productos de Apple. La alterantiva, evidentemente, sería la homogeneización de los conectores a través del USB-C, ya disponible en algunos iPad comercializados por la gran manzana.
(1/2)
My latest survey indicates that 2H23 new iPhone will abandon Lightning port and switch to USB-C port. USB-C could improve iPhone’s transfer and charging speed in hardware designs, but the final spec details still depend on iOS support.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 11, 2022
El pulso iniciado por la Unión Europea podría hacer que Apple diseñara un iPhone con USB-C dejando al resto del mundo con conectividad Lightning. Sin embargo, Ming Chi-Kuo, el conocido analista, asegura que el USB-C llegará al iPhone 15 en la segunda mitad del 2023.
Aunque no aclara mucho más, parece ser que Apple podría haber dejado atrás los principales inconvenientes para no introducir el USB-C. Entre esos inconvenientes se encontraba los tiempos de carga y la certificación de resistencia a agua del dispositivo. La integración de este nuevo conector y el adiós definitivo al Lightning sería un punto y aparte más en la historia de Apple, como también lo fue la despedida del botón Home.
Sé el primero en comentar