Septiembre está a la vuelta de la esquina y con la llegada de estos meses de verano llegan los rumores en relación a los iPhone. Existen multitud de informes y teorías sobre cuántos terminales lanzará la gran manzana, pero lo que tenemos casi seguro es que todos ellos mantendrán la línea de la anterior generación salvo por alguna peculiaridad como podría ser la distribución de las cámaras. Un nuevo informe de JP Morgan asegura que Apple lanzará 4 nuevos iPhone en 2020. Tres de ellos ubicados en el marco de la grama «Premium» y el cuarto dispositivo dentro de los «Low cost» como fue el iPhone XR.
¿Veremos 4 modelos de iPhone diferentes en los próximos meses?
Los cuatro modelos de iPhone de los que habla JP Morgan constarían de tres modelos con pantalla OLED y compatibilidad con conectividad 5G. Estos tres modelos únicamente se diferenciarían en el tamaño de sus pantallas: 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. En cambio, el cuarto iPhone vendría con pantalla LED y, en cambio, no vendría con compatibilidad con módems 5G. La pantalla de este cuarto modelo sería similar al del iPhone 8: 4.7 pulgadas.
Si analizamos el espectro de pantallas de estos modelos iríamos desde 4.7 a 6.7 pulgadas pasando por dos intermediarios. Es decir, habría diferentes tamaños de pantalla con una única salvedad: el menor de las pantallas carece de pantalla OLED y conectividad 5G. Por lo que aquellos que prefieran una pantalla más grande si o sí tendrán que adquirir un modelo de los «Premium».
Además, al menos dos de los tres modelos con pantalla OLED llevarán la tecnología de cámara de tiempo de vuelo, con la que mejorarían las prestaciones para toda la realidad aumentada, incluyendo juegos. Esta tecnología permite al iPhone determinar la distancia entre un cuerpo y la cámara mediante el retraso de la recepción de una onda infrarroja.