La realidad aumentada es una tecnología que todos persiguen. Apple se adentró en ella con el lanzamiento de su kit de desarrollo ARKit, y luego el posterior lanzamiento del iPhone X. Los desarrolladores comienzan a crear herramientas y aplicaciones en torno a este kit y la App Store tiene ya miles de apps basadas en esta tecnología.
Según Gene Munster, los de Cupertino podrían lanzar sus gafas de realidad aumentada, las Apple Glasses, en 2021, entro de tres años. En estos tres años, Apple desarrollaría más sus herramientas y perfilaría el uso que quieren darle a este dispositivo, en caso de que se lanzara al mercado. Las estimaciones de precio lo sitúan en torno a los 1300 dólares.
¿Necesitamos gafas de realidad virtual?: las Apple Glasses llegarían en 2021
En la actualidad no está muy bien perfilado el uso que se le debería de dar a las gafas de realidad virtual. Actualmente, las dos herramientas más importantes a nivel de realidad aumentada es Snapchat, que últimamente está trabajando mucho con esta tecnología, y el popular juego Pokémon GO, que hace unos días anunció que pronto comenzarían a crear un mapa de realidad aumentada.
Apple ha querido introducirse en este mundillo comprando la empresa SensoMotoric, una empresa alemana destacada en la creación de modelos de realidad aumentada y virtual y procesos de eye tracking. Esto junto con su propio kit de desarrollo nos muestra que dentro de Cupertino están pensando en algo más que un par de aplicaciones: ¿las Apple Glasses?
Según el reportero Gene Munster, Apple podría lanzar sus propias gafas inteligentes en 2021. Es un proyecto poco maduro por lo que las informaciones son casi inexistentes, pero si se habla de que en el primer año de lanzamiento Apple podría generar 13 mil millones de dólares, ya que cada dispositivo tendría un valor de 1300 dólares.
Guner también ha hablado sobre el posible Titan Project, el automóvil autónomo de Apple, del que tanto se está hablando en los últimos meses. El reportero comentó que actualmente existen dos líneas de trabajo: crear un automóvil propio con ayuda de una fabricante, o diseñar un software/hardware potente que pudieran vender a las grandes empresas automovilísticas.