Un nuevo modelo de Apple Watch podría llegar este 2021 destinado a un uso “extremo” con una caja reforzada y resistente a impactos, según nos informa Bloomberg.
Apple podría aumentar la gama de su reloj inteligente con un nuevo modelo destinado a un público más deportista. Si actualmente disponemos de modelos de aluminio, acero y titanio, este mismo año podría lanzarse un nuevo Apple Watch con una carcasa en la que se combinen materiales plásticos para resistir mejor las agresiones que puedan ocasionar deportes como la escalada, ciclismo, montañismo, etc. Sería un modelo al estilo “G-Shock” de Casio, con diseños mucho más agresivos, que enamoran o producen terror, sin término medio, pero que son perfectos para actividades como las que antes citábamos.
Apple usó la denominación “Sport” para el Apple Watch de aluminio al principio, pero posteriormente dejó de utilizarla para simplemente nombrar a los Apple Watch según el material de la caja (aluminio, acero, cerámico, titanio…). El que originalmente se llamara Apple Watch Sport simplemente era un Apple Watch más barato por los materiales que se usaban en su construcción (aluminio y cristal Ion-X), no era una denominación que tuviera sentido por la resistencia del smartwatch, más bien todo lo contrario. Desconocemos si el nuevo modelo que Bloomberg nos ha desvelado heredaría la denominación “Sport”, aunque el nombre interno que Apple usa para él puede dar algunas pistas: “Explorer Edition”.
Desconocemos la fecha de lanzamiento de este nuevo Apple Watch deportivo, así como su precio, aunque Bloomberg asegura que no será hasta finales de año, seguramente de la mano de los nuevos Apple Watch series 7, que suelen desvelarse en otoño. aunque también pudiera ocurrir que sean únicamente unas pruebas y el proyecto se termine cancelando. Ver un Apple Watch con un diseño más agresivo sería sin duda el sueño de muchos.