El mundo de los rumores relacionados con Apple, en ocasiones se adelanta muchos años en el tiempo. Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reputados del ecosistema de Apple, afirma que Apple podría estar trabajando en unas lentillas, lentes de contacto, con realidad aumentada (no virtual) para 2030.
Según afirman este analista, «es poco probable que las lentes tengan potencia de procesamiento y almacenamiento independientes, por lo que probablemente dependerán de otro dispositivo», sin ofrecer más detalles. Continua su informe afirmando que actualmente no hay ninguna información que corrobore esta información.
Unas lentillas con realidad aumentada proporcionarán (si finalmente se llevan a cabo en 2030 o más tarde), una experiencia muy cómoda sin necesidad de utilizar gafas o cascos, que es lo que Apple está centrando ahora mismo sus esfuerzos.
Gracias a esta tecnología, que mezcla imágenes reales con información digital, un usuario podría ver en todo momento cualquier información relacionada con la tienda que está mirando en ese momento, como los horarios, productos, ofertas, promociones…
El dispositivo (una especie de casco) de realidad mixta (aumentada y virtual) en el que Apple se encuentra trabajando, podrían ver la luz a mediados de 2022, según la mayoría de rumores. Para 2025, Apple lanzaría unas gafas de realidad aumentada.
Adelantándose varios años al futuro
Cuando se estrenó la segunda parte de la película Regreso al futuro y vimos los patinetes voladores, muchos pensados para que 2010-2020, estos serían una realidad, pero tal y como hemos podido comprobar, todavía faltan muchos años para que eso sea posible.
Respecto a unas lentillas de realidad aumentada o virtual (la complejidad es la misma), me parece muy optimista que en tan solo 10 años sea posible llevar cabo semejante proyecto.
Sé el primero en comentar