La semana pasada os anunciamos el incremento de precios que afectará a las aplicaciones disponibles tanto en la Unión Europea como en México. Tal y como os informamos hace unos días, las aplicaciones más económicas actualmente están disponibles por 0,99 euros, un precio que pasará a ser de 1,09 euros a lo largo de esta semana. Subir el precio de algunas aplicaciones más allá del simbólico euro parece que no ha sentado bien a los desarrolladores, quienes podrían haberse puesto en contacto con Apple para que les permita añadir una mayor flexibilidad a la hora de fijar los precios. Por raro que parezca, Apple podría haberles escuchado o tal vez es un error temporal, algo poco probable. Sin ir más lejos,Hitman Sniper actualmente se encuentra por tan solo 0,49 euros, como podemos ver en la imagen de cabecera de este artículo.
Según podemos leer en iPhoneItalia, la compañía con sede en Cupertino está permitiendo a los desarrolladores ser más flexibles en los precios de sus apps o juegos, ya que en lugar seleccionar las tarifas habituales de 0,99, 1,99, 2,99… se acaba de añadir una nueva cuyo precio sería 0,49 euros, un precio de partida muy interesante y que a buen seguro fomentaría la compra de aplicaciones entre los usuarios. De esta forma los desarrolladores preocupados por que el incremento de precio pueda afectar a sus aplicaciones tendrían un problema menos del que preocuparse.
Apple suele permitir a los desarrolladores de China, India e Indonesia una mayor flexibilidad a la hora de establecer el precio de sus aplicaciones. Todo parece indicar que Apple ha extendido este programa a los 19 países de la eurozona: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España. Los clientes el Reino Unido ya vieron como a principios de año el precio de sus aplicaciones se incrementó en una media del 25% debido a los nefastos efectos que podrá tener sobre la economía de la compañía la llegada el Brexit.