El mundo de los asistentes digitales está comenzando. El primero que llegó al mercado fue Amazon con Echo, que actualmente lidera las ventas con más de tres millones de unidades vendidas únicamente en Estados Unidos, único país donde se puede adquirir. Pero a finales de este año el liderazgo de Amazon Echo podría cambiar cuando la compañía con sede en Mountain View lance Google Home, uno de los nuevos dispositivos que presentó la compañía en la pasada conferencia para desarrolladores que finalizó hace una semana.
Según los últimos rumores, Apple no quiere quedarse fuera de este mercado y según fuentes internas de la compañía Apple tendría previsto entrar en ese mercado con un dispositivo propio que integraría un altavoz y un micrófono donde siempre encontraríamos a Siri. Para evitar comenzar de cero con un dispositivo de este tipo, la compañía tendría en mente lanzar un nuevo modelo de Apple TV, que sería la quinta generación, que incluiría un altavoz y un micrófono que estaría escuchando las 24 horas del día.
El Apple TV de cuarta generación que llegó al mercado hace unos meses, integra a Siri en todo el sistema y a través de comandos de voz, podemos realizar búsquedas, ejecutar aplicaciones… aunque todo parece indicar que la compañía tiene más planes para que Siri sea más útil en el día a día de los usuarios de este dispositivo y modelos posteriores.
Los últimos rumores relacionados con Siri, afirman que Apple podría liberar el SDK del asistente de voz, en la próxima conferencia para desarrolladores que comenzará el próximo 13 de junio en San Francisco, lo que permitiría tanto a Apple como a los desarrolladores ampliar las funciones que hasta el momento puede hacer Siri en estos momentos. Hasta que no comience la WWDC no saldremos de dudas.