Samsung es el mayor fabricante de smartphone en todo el mundo desde hace muchos años. Sin embargo, conforme empresas chinas como Xiaomi, OPPO y Vivo se han ido expandiendo a otros territorios, el gigante coreano ha visto como su cuota de mercado se ha ido reduciendo, manteniendo a Apple siempre en segunda posición.
Según afirman desde Trendforce, Apple podría superar a Samsung en el último trimestre de 2021, ya que alcanzaría una cuota de mercado del 23,1%, pasando del 15,9% del tercer trimestre de 2021. Samsung, por su parte, bajaría su cuota de mercado desde el 21,2% hasta el 19,4%.
En el informe que ha publicado este medio, podemos leer:
El mercado de teléfonos inteligentes está mostrando una mejora en la demanda durante la segunda mitad de este año debido a la temporada alta de actividades promocionales de comercio electrónico y la disminución de los brotes de COVID-19 en regiones como el sudeste asiático, según las últimas investigaciones de TrendForce.
Sin embargo, ha habido una escasez significativa de componentes, incluidos los SoC 4G, los SoC 5G de gama baja, los IC del controlador del panel de visualización, etc. Las persistentes brechas de componentes están impidiendo que las marcas de teléfonos inteligentes aumenten la producción de dispositivos para la segunda mitad del año […]
En el futuro, un punto importante de observación en el mercado de teléfonos inteligentes es si la pandemia debilitará aún más la demanda
Si bien es cierto que Apple incrementa su cuota de mercado durante el último trimestre del año debido a las ventas de Navidad y que ha presentado nuevos modelos, este año, la cosa está complicada debido a la falta de suministros que ya están afectando a la disponibilidad del iPhone 13.
Sinceramente, un salto del 8% en la cuota de mercado en tan solo un trimestre es algo impresionante teniendo en cuenta la falta de suministros y los problemas de fabricación que está sufriendo Apple y el resto de fabricantes. Tendremos que esperar hasta febrero para comprobar si esta predicción se confirma.