Siguen los rumores acerca de los posibles nuevos iPhone que Apple podría lanzar este otoño. Aunque la estrella será el sucesor del iPhone X (a saber con qué nombre nos sorprende Apple) y una posible nueva versión Plus con mayor tamaño de pantalla, los nuevos modelos con pantalla LCD y un precio más asequible también están en el objetivo de muchos.
Apple quiere unos modelos más asequibles que sean los sucesores de los iPhone 8 y 8 Plus, pero quiere que la pantalla no esté a tanta distancia de la actual pantalla AMOLED del iPhone X. Por eso parece que está buscando una tecnología que ofrezca mayor brillo y menor consumo, manteniendo el precio de fabricación de las LCD convencionales, y la respuesta parece ser la tecnología MLCD+ de LG.
Las pantallas LCD tradicionales ofrecen una tecnología de tres subpixels por cada pixel, o diciéndolo en palabras más simples, tres colores forman cada pixel: rojo, verde y azul (RGB). Estas nuevas pantallas de LG usan cuatro subpixels por cada pixel, añadiendo a los tres tradicionales un subpixel blanco que permite un mayor brillo con la misma iluminación, lo cual significa que se puede ahorrar batería, y además ayuda a dar mayor nitidez a la imagen. Esta es la tecnología que según Patently Apple la compañía de Cupertino estaría pensando en utilizar para la próxima generación de iPhone LCD de 2018.
Otro problema que afronta la compañía es el diseño sin marcos. Ya os explicamos por qué todos los modelos sin marcos de los competidores de Apple, incluso Samsung, tienen además del «notch» o ceja una barbilla (chin), y es debido a los conectores que las pantallas necesitan y que sólo Apple con un caro proceso de fabricación ha conseguido ocultar en su iPhone X. Las pantallas LCD no periten hacer eso y por lo tanto podría ser que los iPhone LCD tengan también «barbilla» para poder colocar ahí el conector, a no ser que Apple encuentre alguna forma novedosa de ocultar ese conector bajo la pantalla como hace con el iPhone X.
Sé el primero en comentar