El equipo de analistas trabaja en estas fechas mucho más intensamente de lo habitual, esto se debe, como no podía ser de otro modo, a que precisamente no hay absolutamente nada de lo que hablar después de que Apple haya dadas por finalizadas sus dos principales puestas de largo con la llegada de los nuevos iPhone y los nuevos iPad.
Lo que no se acaba es la innovación, al menos los analistas apuntan a que la compañía de Cupertino usará un nuevo sistema de antenas híbrido en los iPhone que llegarán al mercado durante el año 2019. Cuanta curiosidad generan este tipo de lanzamientos.
En la actualidad el iPhone emplea un sistema de antenas de polímero de cristal líquido, o LCP como se suele llamar en el mundo de la tecnología, un sistema de fabricación de antenas que en teoría se queda desfasado si lo comparamos con el reciente Modified Pi que emplea una combinación de materiales y tecnologías de captación de señal con la intención no sólo de obtener mejores resultados en cuanto a cobertura o a transferencia de datos, sino que además es capaz de reducir el consumo de batería, bien sabemos que los terminales iOS cuando se encuentran luchando contra una señal de cobertura baja tienden a consumir bastante y esto reduce la autonomía notablemente.
Para ir probando Apple utilizaría dos antenas clásicas LCP y otras dos de Modified PI en los terminales que verán la luz en el año 2019, como primer paso para independizarse de la tecnología LCP, como ya hizo en su día con los procesadores de Samsung. Este tipo de componentes de tanta relevancia en un terminal como el iPhone no pueden cambiarse por completo de un año para otro, por lo que entendemos perfectamente la cautela con la que Apple utilizará la tecnología Modified PI próximamente.
Sé el primero en comentar