Desde su lanzamiento al mercado en diciembre de 2016, los AirPods no solo se han convertido en una referencia dentro del mundo de los auriculares inalámbricos sino que además, se han convertido en un éxito de ventas, siendo los auriculares True Wireless más vendidos en todo el mundo.
Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, ha enviado una nota a sus inversores en la que afirma que las ventas de los AirPods de Apple seguirán creciendo a un ritmo increíble en 2020. Según este informe, Apple generó más de 6.000 millones con la venta de AirPods en 2019, una cifra que se duplicará en 2020.
Sacconaghi afirma que pondrá en el mercado unos 85 millones de AirPods en 2020, lo que supondría unos ingresos de unos 15.000 millones de dólares. Si el ritmo de crecimiento se confirma y continúa en 2021, los AirPods de Apple podrían convertirse en el tercer negocio más grande de Apple, por detrás del iPhone y del iPad.
Sin embargo, es muy poco probable que esto ocurra debido a que el mercado podría llegar a saturarse para esa fecha. Además, cada vez es más habitual encontrar interesantes ofertas dentro del campo de los auriculares True Wireless con una relación calidad-precio más que interesante.
Dada la extraordinaria curva de adopción de AirPods y la rápida saturación de la base instalada de iPhone, vemos una dramática desaceleración en el crecimiento de los ingresos de AirPods para 2021 o 22, a tasas de crecimiento de un solo dígito o posiblemente más bajas.
Es de esperar que Apple esté trabajando en nuevos modelos con más funciones y mejoras para así incentivar a los clientes a que renueven regularmente sus dispositivos. Si tenemos en cuenta que la viuda útil de los AirPods es de aproximadamente dos años, mientras estos sigan ofreciendo la versatilidad y calidad que hasta ahora, los usuarios seguirán confiando en ellos.
*Viuda útil, échale un vistazo en el último párrafo jeje
Por otra parte yo tengo desde hace tres días escasos los AirPods 2 sin carga inalámbrica y más contento no puedo estar, venía de los airdots de xiaomi y me dieron muchos problemas cada vez que quería sincronizarlos con el iPhone X, de hecho el otro día en una tienda xiaomi un cliente que tenía también el movil de la marca china y los airdots curiosamente le pasaba lo mismo.