El Apple Watch se está convirtiendo en un dispositivo más que independiente con el paso del tiempo. Su lanzamiento produjo cierto asombro al tener que depender de un iPhone constantemente para que el dispositivo funcionara correctamente. La evolución del hardware del Apple Watch y de las nuevas versiones de watchOS ha mejorado este aspecto de dependencia.
En la beta lanzada por Apple de watchOS 4.3.1 se ven como en ocasiones se lanzan advertencias a los usuarios de que si la app no se actualiza dejará de funcionar en versiones posteriores de watchOS. Probablemente sea un aviso por parte de la gran manzana a los desarrolladores, que deberían de adaptar sus apps con los nuevos kits antes de la llegada de watchOS 5.
watchOS 5 está a la vuelta de la esquina y Apple no quiere problemas
Todavía recordamos el lanzamiento del Apple Watch con su primera versión de watchOS. Las apps dependían totalmente del iPhone, y esto producía que el sistema no fuera fluido y que la velocidad del dispositivo y de las apps no fuera el idóneo. Con el paso del tiempo y la mejora del hardware, Apple está convirtiendo su reloj inteligente en un dispositivo independiente. Tan sólo tenemos que fijarnos en la adición de LTE a la última versión del Watch.
Si nos fijamos en la beta de watchOS 4.3.1 se incluyen ciertas advertencias de cara a los usuarios, los cuales reciben la información de que la app que se está utilizando debe actualizarse por el desarrollador de cara a futuras versiones o dejará de funcionar. Esto podría deberse a que muchas de las apps no se han actualizado y siguen creadas basándose en el kit de desarrollo de watchOS 1. Aunque Apple ya no reciba aplicaciones de este tipo, si que aún existen miles en la App Store.
De esta forma, Apple da un toque de atención a los desarrolladores, los cuales aseguran que harán todo lo posible por actualizarlas con los nuevos sistemas, pero que el coste que implica puede ser relativamente alto en comparación con la masa de gente que utiliza las aplicaciones en el Apple Watch.
Un comentario, deja el tuyo
Me parece muy bien para que no hayan tantas apps obsoletas o que no tengan sentido alguno.