Apple pone fecha límite para la adaptación de las apps a los dispositivos modernos

El lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de Apple significa algo más que nuevos productos. Las novedades en hardware implica que los desarrolladores tengan que adaptar sus apps a las pantallas y las características de los nuevos dispositivos. En los últimos años, Apple está apretando un poco a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones lo antes posible.

Ayer mismo anunciaba que el 27 de marzo todas las apps que se publiquen o se actualicen tendrán que ser compatibles con el iPhone XS Max y con el iPad de 12.9 pulgadas, además de si son compatibles con el Apple Watch, tendrán que adaptarse a los últimos SDK y con el Apple Watch Series 4.

El 27 de marzo, fecha límite para adaptar las apps a los nuevos dispositivos

El desarrollo de nuevos sistemas opertivos como lo fue iOS 12 son importantes, no sólo a nivel de funcionalidades para el usuario sino también ventajas a nivel técnico para los desarolladores, para sus aplicaciones y para el desarrollo de las mismas. Sin embargo, para poder aprovechar todas esas novedades es importante que se impliquen en la adaptación de todas las novedades para obtener un resultado satisfactorio para los usuarios y, sobre todo, para ellos.

Comprender los cambios en el «uso de memoria» de iOS 12
iOS 12 y tvOS 12 requieren apps para usar la memoria de manera mucho más eficiente que antes. Si tiene dificultades para reducir los requisitos de memoria de su aplicación, contáctenos para solicitar un derecho para que su aplicación utilice la contabilidad de la memoria del estilo de iOS 11.

En el aviso publicado por Apple en el Centro de Desarrolladores asegura que las aplicaciones tienen que adaptarse al iPhone XS Max o al iPad de 12.9 pulgadas antes del 27 de marzo. A partir de esa fecha, toda app que no tenga estas compatibilidades ni llegará a la App Store ni será aceptada para su revisión.

McEnery Convention Center
Artículo relacionado:
WWDC 2019 confirmada para el 3 de junio

Por otro lado, las aplicaciones tendrán que ser creadas con el SDK de iOS 12.1 (o posterior) o con el SDK de watchOS 5.1 (o posterior). Además, las aplicaciones que tengan compatibilidad con el reloj de la gran manzana tendrán que tener compatibilidad con el Apple Watch Series 4.

Con la WWDC en dentro de unos meses, Apple ha querido acortar los plazos para evitar tener en la App Store aplicaciones no compatibles con un sistema operativo que pretende mejorar con creces tanto el rendimiento como la velocidad de todos los dispositivios. Y el disponer de apps no compatibles con la arquitectura del sistema operativo anterior, iOS 12, es un gran problema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.