Apple pone más trabas a la instalación de betas de iOS 13 y iPadOS

iOS 13

Un vez terminada la keynote muchos fueron los medios que se lanzaron directamente a publicar su guía para «descargar e instalar» las versiones beta que Apple acababa de lanzar, pero esto no pudo ser debido a que en la web de desarrolladores las cosas habían cambiado un poco y para poder instalar las nuevas versiones se requiere de un Mac actualizado, iTunes al día, y Xcode 11.

Con esto sí podríamos utilizar las versiones beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS en nuestros dispositivos pero aquello de buscar «el perfil» para instalarlo en nuestro iPhone o iPad no funcionó esta vez. En cualquier caso como siempre decimos en estos casos, es el usuario el que tiene la última palabra para ello y próximamente tendremos un tutorial totalmente funcional para la instalación de las betas para todos aquellos usuarios que quieran.

En definitiva es algo más complicado de lo que fue en las anteriores versiones y Apple lo explica bien claro en la web de desarrolladores, lugar en el que se añade una nota bien clara que explica:

Esta versión está diseñada exclusivamente para los desarrolladores de software para que puedan probar sus aplicaciones y comenzar a adoptar las nuevas tecnologías en el nuevo iOS y iPadOS. Confirma que tienes una copia de seguridad de todo tu dispositivo y instala la beta en uno que puedas borrar todo su contenido si es necesario.

Nota importante para los amantes de nuevas emociones: Si eres de los que tienes interés en vivir al límite y probar las nuevas características de iOS 13 y iPadOS te recomendamos encarecidamente que esperes las correcciones de errores que se añadirán en la beta pública a finales de este mismo mes.

Apple lo deja bien claro y es que no parece que la primera versión de este nuevo iOS sea muy estable. Ayer mismo en el directo de nuestro #podcastapple a Luis le falló una función al intentar cambiar el modo oscuro con los nuevos fondos de pantalla en su iPhone, así que lo mejor en este caso es mantenerse al margen de estas nuevas versiones que pueden perjudicar más que ayudar. Evidentemente si tenemos varios dispositivos y queremos probar o incluso en el que usamos a diario es un tema de cada usuario, pero la propia Apple no recomienda la instalación de estas betas a los usuarios que no son realmente desarrolladores.


Te interesa:
iPadOS podría tener las mismas funciones que MacOS
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.