Apple por fin se ha decidido a actualizar la aplicación «Buscar a mis amigos» a la nueva interfaz de iOS 7. Una de las pocas aplicaciones que aún permanecían inalterables y que se resistían al cambio impuesto por Jony Ive en el nuevo sistema operativo móvil de Apple al final ha sucumbido, y su icono con acabado en «piel» no volverá a aparecer ya por el escritorio de nuestro iPhone e iPad, lo cual será motivo de celebración para algunos, y de tristeza para otros que añoran los «viejos tiempos» del skeumorfismo.
«Buscar a mis amigos» es una aplicación social que Apple lanzó hace tiempo para poder compartir nuestra ubicación con nuestro grupo de amigos. Usando los mapas de Apple, la aplicación muestra en ellos dónde se encuentran todos los amigos a los que hayamos solicitado su ubicación y la hayan aceptado. Porque, para tranquilidad de muchos, la aplicación no comparte automáticamente tu ubicación con tus contactos, sino que previamente debes haber aceptado compartirla. También es posible compartirla sólo durante un tiempo establecido (un fin de semana, una noche…) o si quieres, hacerlo de forma permanente.
Aunque con la cantidad de aplicaciones que ya existen para esto mismo (Foursquare, por ejemplo) «Buscar a mis amigos» no es que sea precisamente una de las aplicaciones más populares de Apple para iOS, no deja de ser útil para quedadas en fines de semana, o para conocer en todo momento la ubicación de alguien en concreto (tus hijos por ejemplo). También permite establecer alertas automáticas, como cuando un amigo que esperas llegue al aeropuerto, o tus hijos lleguen a casa. «Buscar mis amigos» es una aplicación universal y completamente gratuita, disponible en la App Store con su nuevo diseño desde estos momentos. ¿La has probado alguna vez?
La aplicación ya no está disponible en la App StoreMás información – !!Por fin!! Apple acaba de actualizar iBooks
Sé el primero en comentar