Si nos damos cuenta Apple hace esfuerzos para que su reloj inteligente tenga cada vez más importancia en el deporte y prueba de ello son las competiciones que se organizan entre los empleados de la compañía para obtener unas camisetas y pins corporativas de la aplicación Actividad y sus logros. Esta competición que hacen los empleados de Apple se traduce en mejor salud para ellos ya que realizan actividad física y después conseguir batir a sus compañeros de trabajo obteniendo regalos físicos por ello, algo que sin duda motiva aún más.
En este caso estamos hablando de una sana competición que llevan a cabo unos 40.000 empleados de Cupertino desde este pasado mes de enero «Close the Rings» en el que cada uno de los trabajadores que quieren participar se llevan obsequios al completar los anillos del Apple Watch. En este sentido la competición permite a estos participantes obtener obsequios sencillos pero geniales por completar cada mes sus anillos, camisetas con los logros en colores o con la frase «Close The Rings Challenge 1.0» además de pins con el «logro» obtenido en distintos acabados: oro, plata o bronce.
Sin duda es un buen incentivo para todos aquellos que no suelen hacer deporte a diario y más para todos aquellos que si lo hacen, compartan con sus compañeros los logros obtenidos y motivarles para hacer deporte. Una vida saludable es importante para todos y evidentemente si además se reciben estos simples pero efectivos detalles de la empresa en la que trabajas, pues genial.
Todos los usuarios que tenemos un Apple Watch podemos decir que nuestra actividad es algo superior gracias al propio reloj ya que este te motiva a moverte, lógicamente no queremos decir que sin el reloj no podamos hacer ejercicio o no estemos en forma, pero es cierto que este incita constantemente al usuario a moverse cuando lleva mucho rato sentado, a respirar tranquilamente durante un minuto y acciones similares que son totalmente recomendables para nuestra salud. Evidentemente todo esto se puede desactivar o simplemente no hacer caso.
Nos encantaría que Apple extendiera esta competición con estos regalos para los usuarios…