Apple prepara tres nuevos modelos de iPhone con pantallas OLED para 2018

Una vez sabido por todos que el iPhone 8 verá la luz pública este próximo otoño, la atención, naturalmente, comienza a girar en torno a lo que sucederá en la telefonía móvil de Apple durante el siguiente año, el 2018. Es conocido por todos también que Apple comienza el diseño de los iPhones con bastante tiempo de antelación, años incluso, lo que significa que los preparativos para lo que venga después del lanzamiento del iPhone 8 ya están en marcha. Fuentes bien informadas de Nikkei sugieren al respecto que la compañía dirigida por Tim Cook lanzará tres nuevos modelos de iPhone en 2018, todos ellos con las pantallas OLED.

La estrategia que desarrolla Apple tiene un punto básico: siempre va a haber un nuevo modelo de iPhone a la vuelta de la esquina. De esa manera se estimula el crecimiento de la empresa y la demanda del dispositivo en el mercado. Conforme se acerca siempre la fecha de lanzamiento de un nuevo modelo, salen a la luz diversas informaciones que transmiten que Apple ha cambiado el rumbo en el desarrollo del nuevo dispositivo en varias ocasiones. 

Actualmente y gracias a la información publicada por Nikkei, sabemos que Apple está inmersa ya en la planificación de tres nuevos modelos de iPhone que verán la luz en 2018 y los cuales llevarán pantalla OLED. Obviamente, conociendo a Apple y como decíamos antes, dada la antelación de estos planes la compañía podría variarlos en cualquier aspecto, pero lo que sí es seguro es que serán lanzado el próximo año. El tema de las características… ya es harina de otro costal.

El informe dice que en 2018 los tres nuevos modelos que serán puestos en el mercado contarán con pantallas OLED. Los modelos 7s que verán su lanzamiento a finales de este año serán al parecer vendidos hasta principios de 2019, a priori. Esto significa que Apple todavía va a vender modelos de iPhone basados en pantallas LCD durante un tiempo más, pero todos los modelos futuros utilizarán paneles OLED, de acuerdo con lo publicado en Nikkei. Además, poniendo esta información en toda la cuarentena posible y más, Un informe anterior que proviene de The Korea Herald predecía que el futuro ‘iPhone 9’ sería lanzado con dos nuevos tamaños de pantalla con paneles OLED, 5,28 pulgadas y 6,46 pulgadas.

No en vano, a comienzos de semana vieron la luz diversas informaciones que apuntaban a que Apple estaría invirtiendo grandes sumas de dinero para fortalecer la infraestructura del fabricante LG, de forma que pudiera afrontar la creación de plantas de fabricación de paneles OLED. La pantalla del nuevo iPhone 8 de 5’8 pulgadas será manufacturada íntegramente por Samsung y no es algo que guste a Apple, ya que de esta forma la producción de un dispositivo depende única y exclusivamente de que ese fabricante sea capaz de proveer a tiempo del componente, en este caso pantallas, que tiene encargado. Para los próximos modelos de la compañía con base en Cupertino, la fabricación no debe depender de un único proveedor y a ello responde la inversión de Apple en LG.

Apple necesita aumentar la capacidad de la industria de proveer de paneles OLED si quiere pasar toda su gama de dispositivos a este tipo de pantallas. Hasta entonces, no puede abandonar la tecnología LCD si no quiere arriesgarse a no poder abastecer a su público a tiempo. No puede arriesgarse a lanzar todos los dispositivos con pantalla OLED y que sus fabricantes no puedan manufacturar la cantidad necesaria de pantallas para abastecer la fuerte demanda del mercado. Crearía una rotura de stock sin precedentes en Apple y, ojo, hablamos de una compañía que es experta en administrar su stock de manera magistral. No hay que olvidar que en cada lanzamiento de un producto Apple uno siempre debe contar con que será difícil encontrarlo en el mercado en fechas cercanas a la de su lanzamiento. Hasta que Apple no se asegure de que hay un tejido industrial suficiente para producir OLED para su mercado no abandonará el LCD. De ahí que invierta una y otra vez en otras compañías que fabrican pantallas.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.