Hace dos días tuvo lugar uno de los anuncios más importantes para Apple en las últimas semanas. Se trataba del anuncio de la fecha en la que se pondría a la venta el siguiente gran producto de la gran manzana: las Apple Vision Pro. Las reservas comenzarán del 19 de enero con posterior y total disponibilidad a partir del 2 de febrero. Eso sí, todo en Estados Unidos y con un precio de 3499 dólares. Además, Apple ha anunciado que con el lanzamiento las Apple Vision Pro tendrán más de 150 películas compatibles con la experiencia inmersiva y gran cantidad de juegos. Te lo contamos a continuación.
Las Apple Vision Pro llegará con un buen catálogo de películas y juegos
Las gafas de realidad virtual de Apple pretenden ser un producto absolutamente increíble para consumir contenido. Imaginaos poder ver una película con sonido envolvente con una pantalla que puede captar y mostrar mucho más de lo que parece. Hace unos meses Apple comenzó a introducir nuevas etiquetas a las películas dentro de Apple TV, como seleccionando cuáles eran compatibles con las experiencias de las Apple Vision Pro y eso es lo que Apple acabó confirmando en la nota de prensa del pasado lunes.
Apple promete más de 150 películas en 3D con alta resolución dentro de la app de Apple TV, que permiten visualizar el contenido en dos pantallas 4K (una para cada ojo en las gafas). De hecho, permite consumir contenido «en una pantalla que parece de 30 metros de ancho con soporte para contenido HDR». Además de Apple TV+, ya se han confirmado las aplicaciones de Disney+ y Max además de otros servicios de streaming, lo que aumenta la cantidad de recursos para consumir por parte del usuario.
Además de las películas, Apple también ha mencionado los juegos dentro de la nota de prensa. Los de Cupertino preparan más de 250 títulos dentro de Apple Arcade compatibles al 100% con las experiencias de las Vision Pro. Entre esos juegos se encuentran Game Room, What the Golf? o Super Fruit Ninja que utilizarán las novedades de las gafas de Apple (lo que han denominado juegos espaciales) para brindar una experiencia enriquecedora al usuario.