La ausencia de puerto jack para auriculares del próximo iPhone 7 está dando mucho juego, y parece que Appel por fin va a hacer uso de su marca de auriculares propia, Beats, para crear el primer modelo específicamente diseñado desde que fue adquirida hace ya año y medio. En Cupertino estarían preparando unos auriculares inalámbricos, pero inalámbricos de verdad, sin ni siquiera tener el típico cable que conecta un auricular con el otro, y que se conectarían mediante Bluetooth al nuevo iPhone 7. Una funda que a su vez haría la función de cargador completarían el conjunto que se vendería como accesorio independiente del iPhone 7.
No se trata de un nuevo concepto diseñado por Apple, ni mucho menos, pero que hasta el momento poco ha proliferado debido a los problemas de autonomía que provoca el hecho de que cada auricular deba tener un receptor integrado al no tener conectividad el uno con el otro. Apple estaría trabajando precisamente en este tema y podría ofrecer unos auriculares que sin necesidad de ninguna carga adicional ofrecieran hasta 4 horas de autonomía. Pero además contarían con una funda que además de servir para transportarlos permitirían la recarga de los auriculares sin tener que enchufarlos a ningún accesorio.
Unos auriculares muy similares son los que Earin presentó en Kickstarter hace ya año y medio, proyecto que llegó a su objetivo para poder desarrollarse. Estos auriculares de Earin y que prácticamente son idénticos a la descripción que antes expuse son los que aparecen en las imágenes que podéis ver en este artículo. Precisamente en el CES 2016 se han podido ver algunos modelos más muy similares, todos ellos con precios bastante elevados: VerveOnes ($249), Kanoa ($299) o Bragi ($299) son sólo algunos ejemplos además de los ya mencionados Earin. Veremos el precio al que lanza Apple sus nuevos auriculares.
2 comentarios, deja el tuyo
funcionaran en Ipad con entrada ligting ?
Son auriculares Bluetooth. Deberían funcionar con dispositivos más antiguos