Nuevas informaciones que han aparecido a través de la red social Twitter establecen que Apple habría prescindido de uno de los proveedores de producción de los Airpods pro de segunda generación. Se debe fundamentalmente a un problema de producción y no un problema de demanda por lo que en un principio no tendríamos por qué temer falta de stock estando en las fechas en las que estamos, cerca ya del periodo de Navidad.
La noticia la ha lanzado el analista de Apple especializado Ming-Chi Kuo, por lo que tenemos que darle una validez bastante alta porque este analista tiene tras de sí una serie de éxitos en sus predicciones. La información sugiere que Apple habría prescindido de uno de los proveedores habituales que se encargan del ensamblaje de los Airpods pro de segunda generación. El problema no es de demanda, sino un problema de producción y la decisión tiene un carácter temporal.
El proveedor en cuestión es Goertek y ahora mismo, por tanto, solo queda un proveedor especializado en ensamblar este tipo de dispositivos qué es Luxshare. El cual ha tenido que aumentar la carga de trabajo para intentar suplir el hueco que ha dejado el proveedor desechado por la empresa americana.
Como decíamos anteriormente es una decisión temporal, pero todavía no se sabe cuándo este proveedor volverá otra vez a iniciar la producción y el ensamblaje de los Airpods pro de segunda generación. El caso es que tampoco la empresa americana ha dado más explicaciones de cuál son realmente esos problemas de producción y si solamente afectan a los Airpods pro que se estaban ensamblando o también pueden afectar a los que ya se habían ensamblado y por tanto ya vendidos.
Estaremos atentos por si se producen novedades en el tema. Sobre todo, para saber si hay auriculares afectados que ya se han vendido, pero en principio, no parece que así sea.