La ingente cantidad de información que está apareciendo estos días es abrumadora. Sobre todo teniendo en cuenta que en tan sólo dos semanas comenzará la WWDC22, el evento para desarrolladores de Apple más importante del año. En este evento se suelen anunciar sistemas operativos. Muy pocas veces Tim Cook y su equipo han decidido presentar productos en la keynote de inauguración. Sin embargo muchos creen que RealityOS, el sistema operativo para las gafas de realidad aumentada de Apple, tendrían su aparición en la conferencia. De hecho, ya se ha presentado en la junta directiva el diseño final de las gafas de realidad aumentada para comercializar en 2023.
Las gafas de realidad aumentada de Apple se comercializarían en 2023
Las gafas de realidad aumentada llevan en boca de los analistas mucho tiempo. Sin embargo, ahora parece ser la vez definitiva, la vez en la que sabremos finalmente cómo será su diseño final. Se espera que esta primera generación sea un dispositivo voluminoso y con un precio superior a los 1000 euros, accesible a fans y a desarrolladores especializados. A nivel de hardware, llevará consigo pantallas de alta resolución, un chip potente y sensores avanzados que, en parte, es lo que encarecería el precio. Pero no perdamos de vista el fondo: Apple quiere crear gafas pequeñas de realidad aumentada.
Según Mark Gurman, los ejecutivos de Apple ya han presentado en la junta directiva el proyecto final de las Apple Glasses. Esta presentación se realiza cuando el producto tiene su inminente producción y comercialización. De hecho, llevamos muchos años detrás de los rumores en torno a estas gafas de realidad aumentada y esta podría ser el verdadero comienzo del producto de Apple. Al parecer la gran manzana ha proyectado su comercialización para 2023.
Esto quiere decir que es necesaria una gran presentación del producto como en su momento Steve Jobs presentó el iPhone. Son productos que añaden popularidad a la marca y, sobre todo, pueden sentar precedente a nivel interno y externo. Como os comentaba, la WWDC se centra únicamente en sistemas operativos pero no podemos descartar un one more thing en el que veamos un adelanto de RealityOS y de las gafas de realidad aumentada de Apple.