La revolución de los Mac comenzó con la presentación del chip M1 por parte de Apple. Dejar de lado a Intel para diseñar sus propios procesadores marcó un antes y un después en la historia de los Mac. Es por eso que Apple ha decidido avanzar y presentar el nuevo iMac con chip M1, con una pantalla de 24 pulgadas, disponible en varios colores, con un diseño compacto y un acabado muy delgado, que deja entrever la evolución completa de años de desarrollo de los iMac.
24 pulgadas de eterna pantalla, el nuevo iMac con chip M1
El nuevo iMac destaca, sobre todo, por la integración del chip M1, un nuevo producto que se añade a los ya ordenadores presentados a finales del año pasado por Apple y que comenzaron un cambio revolucionario en la arquitectura de Apple. Destaca su aumento de rendimiento en comparación con el anterior iMac de 21.5 pulgadas.
De hecho, la reducción de bordes y marcos en su diseño hace que en el mismo tamaño pueda haber una pantalla de 24 pulgadas. Con más de 11.3 millones de píxeles, esta pantalla se sitúa como una de las mejores creadas por Apple hasta la fecha en los iMac.
También es importante recalcar las novedades a nivel del audio, micrófonos y cámaras. Se incorpora una pantalla Facetime HD capaz de grabar y capturar imágenes con resolución 1080p.
Tiene 4 puertos USB-C, dos compatibles con Thunderbolt, además de integrar un nuevo sistema de carga similar a MagSafe. Además, en la base de carga que se conecta a la luz se integra la conectividad Ethernet, algo nuevo no visto hasta ahora.
En el teclado se integran nuevos atajos: Spotlight, Emoji, etc. Y en el mismo se integra Touch ID, capaz de desbloquear el iMac con nuestra huella dactilar. Además, se puede cambiar de usuario en función de la huella que desbloquee el iMac.
Precios y disponibilidad del nuevo iMac
El iMac estará disponible en siete colores diferentes y comenzará en los 1299 dólares. Se comenzarán a reservar los primeros iMac el 30 abril y comenzarán a llegar las primeras unidades a lo largo del mes de mayo.