Después de visionOS 2 e iOS 18 es turno de iPadOS 18, la gran actualización que llegará a los iPad en los próximos meses. Aunque no hemos visto grandes novedades de calado si que hemos podido ver el aumento de la personalización de la pantalla de inicio y el nuevo centro de control, una nueva app Calculadora potenciada con el Apple Pencil capaz de resolver grandes cálculos matemáticos o la nueva app Notas que permite integrar nuevo contenido digital con nuestra propia caligrafía.
Un puñado de nuevas funciones y rediseños llegan con iPadOS 18
Una de las novedades más importantes es la personalización de la pantalla de inicio y el centro de control, que son novedades que también podremos disfrutar en iOS 18. Tendremos la posibilidad de mover los iconos por toda la pantalla, tintar de un color todas las aplicaciones o de disfrutar de un nuevo modo oscuro la pantalla de inicio.
Se incluyen nuevas animaciones más fluidas en gran cantidad de aplicaciones nativas como Keynote, Swift Playgrounds, Numbers, etc. También se incluyen novedades dentro de SharePlay como la posibilidad de compartir la pantalla para incluso controlar la pantalla de un amigo para solucionarle problemas de todo tipo.
También podremos utilizar finalmente la app Calculadora en el iPad. Tiene nuevas funcionalidades como un historial de cálculos. Además, se presenta la función Notas matemáticas, se trata de la resolución de fórmulas matemáticas haciendo uso del Apple Pencil dibujando el cálculo, sorprendentemente se nos dará el resultado con nuestra misma letra. También se pueden hacer cálculos de forma natural trabajando con números o problemas matemáticos o de cálculos de física, que pueden modificarse si se cambian los parámetros directamente en algún dibujo que tengamos a mano.
La app Notas también sufre un gran cambio en iPadOS 18. Una de las funciones se llama Escritura Inteligente, una función que permite mejorar la letra con la que escribimos con nuestro Apple Pencil para hacerla más legible, adaptando la caligrafía a la que iPadOS 18 sabe que tenemos. También adapta la caligrafía a texto escrito a mano cuando peguemos un texto digital.