La apertura de un Apple Store es todo un acontecimiento, unos flagships de la compañía de la manzana que inspiran toda la filosofía de la marca. Y es que cada detalle de las tiendas, por muy básicas que sean como las que podemos encontrar en centros comerciales, está pensado minuciosamente, desde la baldosas del suelo, hasta las mesas y estanterías sobre las que se asienta cada producto de la compañía.
Y precisamente hoy, 27 de abril, es el día de inauguración de el nuevo Apple Store de Dubai, una increíble Apple Store diseñada por el equipo de Foster + Partners que esconde en su interior probablemente la mejor y última tecnología del mundo. Hoy os traemos precisamente uno de los detalles más interesantes: sus ventanas…
Como podéis ver en el gif anterior, estas nuevas ventanas son una parte móvil de la tienda, funcionan automáticamente abriéndose y cerrándose según los extremos cambios de climatología de la zona, todo ello para aclimatar el interior de la tienda. Construidas en fibra de carbono y siguiendo el clásico patrón geométrico árabe.
Para mitigar el extremo clima de Dubai, Foster + Partners diseñaron 18 ventanas de 11 metros y medio motorizadas, Alas Solares, que responden a cualquier cambio de las condiciones meteorológicas de la zona. Cuando el sol está en su posición más alta y la temperatura en la calle es más alta, estas ventanas enfrían el interior del Apple Store, por la tarde se abren para dar la bienvenida y permitir el acceso a todos a la terraza. Inspiradas por las tradicionales Mashrabiyas árabes (las famosas celosías con mosaicos geométricos), cada «Ala del Sol» esta fabricada con 340 módulos de fibra de carbono que en su conjunto hacen una de las instalaciones artísticas más grandes del mundo.
Si tenéis la suerte de visitar la capital del gigante del golfo, Dubai, no dudéis en pasaros por este nuevo Apple Store de los Emiratos Árabes, solo por ver el funcionamiento de este increíble sistema de climatización creo que ya merece la pena…
Sé el primero en comentar