Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 3

Después de una breve introducción sobre watchOS 4 y sus novedades, finalmente han anunciado el esperado Apple Watch Series 3. Una de las principales novedades es la existencia de conectividad, con la cual podremos dejar el móvil y contestar mensajes o llamadas desde el propio Apple Watch, o realizar otras tareas independientes del iPhone.

El Apple Watch Series 3 cuenta con nuevo chip W2 que permite que el dispositivo sea mucho más rápido. En el caso de la conexión WiFi, será un 85% más rápida que su antecesor el Apple Watch Series 2. Las mejoras del W2 van incluso a la conectividad Bluetooth. Esto permite que el dispositivo sea un 70% más rápido que la anterior generación.

Una tecnología brutal para el Apple Watch Series 3

La presencia de conectividad ha sido todo un reto de ingeniería y para mantener la misma relación de tamaño que la anterior generación han decidido incluir una SIM virtual (ya veremos como se configurará) con la que podremos realizar tareas independientes al iPhone como recibir llamadas, utilizar Siri o incluso responder mensajes sin conexión directa con nuestro iPhone.

Otra ventaja relacionada con el dispositivo es que si nos separamos mucho del iPhone, en la aplicación Buscar a mis amigos, se localizará al Apple Watch en vez del iPhone en cuestión. También se han incluido nuevas correas de nylon y otras exclusivas del Apple Watch Nike+. La variedad de colores ha sido ampliada aumentando la posibilidad de personalizar nuestro Apple Watch.

El diseño del Apple Watch Series 3 se mantiene con respecto su anterior Apple Watch: aluminio y acero. En cambio, los nuevos Apple Watch Edition han sido ensamblados con un nuevo material cerámico con su nuevo color gris oscurecido. Las versiones con conectividad se diferencian por la existencia de un punto rojo en la Corona Digital y la manecilla roja en la esfera del Apple Watch.

El Apple Watch Series 3 se venderá en dos modelos: con conectividad celular o sin conectividad celular. Se lanzará el 22 de septiembre y los precios se encuentran en la imagen que veis encima de estas líneas. El Apple Watch sin conectividad estará disponible en 26 países, mientras que el otro modelo únicamente en 14. El precio del Series 2 baja a 249 dólares, un precio suculento para una tecnología un tanto atrasada.

Hay que tener en cuenta que esta SIM virtual tiene un contrato con las operadoras habituales. En España aún no se ha llegado a un acuerdo, pero han anunciado que intentarán llegar a los máximos usuarios posibles. Por otro lado, cabe resaltar que los AirPods junto con el Apple Watch Series 3 pueden resultar una combinación perfecta para dejar el iPhone en casa. ¡Seguimos con la keynote!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge dijo

    No sé si estoy en lo cierto, pero lo que baja es el precio del Series 1. Por lo que aparece mostrado en la página de Apple, el Series 2 deja de estar disponible, estando únicamente a la venta el Series 1 y 3.

  2.   Toni Cortés dijo

    Yo sigo muy contento con mi Series 1. El año pasado me salvó la vida.