Cuando ya estamos esperando la llegada del mes de junio para el inicio de la WWDC 2021 que será completamente online, Mark Gurman asegura que en unos meses podremos ver las primeras gafas de Apple en un evento en el que habrá asistentes.
El último evento de Apple al que puedo asistir público tuvo lugar hace casi dos años, en septiembre de 2019. La situación mundial por culpa de la COVID-19 ha hecho que todos los anuncios y presentaciones de la compañía hayan sido, desde entonces, exclusivamente online, con unos vídeos muy bien trabajados y con un ritmo muy alto que muchos prefieren a los clásicos (y en ocasiones excesivamente lentos) eventos presenciales. Pues según Mark Gurman los planes de Apple pasan por volver a este tipo de eventos en un futuro cercano, en unos meses, anunciando el que podría ser su primer gran novedad en 6 años: las Apple Glass.
Estas primeras gafas de Apple no serán el producto definitivo que la compañía tiene previsto lanzar al público en general, sino un dispositivo que mezclará Realidad Aumentada y Realidad Virtual, pero que no quiere que se presente de una forma tan “fría” como un evento online. Apple quiere que haya público, que sus empleados, desarrolladores y prensa puedan estar presentes. Será un dispositivo del que no se esperan grandes ventas, apenas unos 180.000 unidades al año, e incluirá pantallas 8K, será capaz de seguir el movimiento de los ojos e incluso de las manos.
Estas primeras gafas podrían presentarse este mismo año, cuando la situación de la pandemia por COVID-19 mejore gracias a la vacunación que ya está comenzando en gran parte del mundo. Sin embargo su lanzamiento no ocurrirá hasta el próximo año. Las Apple Glass definitivas, las que estarán destinadas a todos los usuarios y de las que se esperan millones de unidades vendidas al año, aún estarán lejos de su lanzamiento, según Gurman, aún tendrán que pasar varios años.
Sé el primero en comentar