Apple promociona su aportación a la economía de Estados Unidos

Apple promociona su contribución a la economía de Estados Unidos

Apple está firmemente decidida a que el mundo, pero en especial Estados Unidos, conozca cuál es su contribución a la economía del país, algo que se está percibiendo en el giro mediático que la compañía viene practicando durante los últimos días.

En este sentido, Apple ha comenzado a promocionar con fuerza los beneficios que la empresa aporta a la economía de Estados Unidos. Primero lo hizo a través de su último informe de resultados financieros; más tarde, fue el propio Tim Cook quien hizo referencia a este aspecto en una entrevista. Y ahora Apple lanza una nueva página web destinada exclusivamente a publicitar los beneficios que reporta a su país en materia de economía y empleo.

Apple responde sobre su aporte a la economía estadounidense

Ya antes de que Donald Trump llegase al despacho oval, en plena campaña electoral, el magnate de los negocios transmitió la sensación de que Apple no aportaba lo suficiente a la economía estadounidense pues fabrica la inmensa mayoría de sus productos en otros países, principalmente China, y es en el extranjero donde almacena una inmensa cantidad de dinero que no lleva de vuelta al país para no tener que hacer frente a las fuertes impuestos que lo gravarían. De hecho, Trump llegó a decir que obligaría a Apple a «fabricar sus malditos productos» en Estados Unidos.

No cabe duda de que la polémica suscitada a partir de entonces, y avivada en varias ocasiones, habrá calado en buena parte de la ciudadanía, y ahora que Trump es el presidente, a Apple no le queda otra que entenderse con la nueva administración, eso sí, no sin antes dejar patente cuál es su contribución a la economía de Estados Unidos.

Es así como durante los últimos días estamos asistiendo a un inesperado afán de la compañía por mejorar su imagen pública, tanto de cara a la administración gubernamental como de cara a los ciudadanos, y para ello ha comenzado a promocionar con fuerza cuáles son sus contribuciones a la economía de «la mayor democracia del mundo».

En este sentido, tanto durante la comunicación de los últimos resultados de la compañía, como durante una entrevista concedida, Tim Cook ha hablado acerca de la influencia de Apple en la economía estadounidense. Estas acciones se han visto ahora completadas con el lanzamiento de un nuevo sitio web creado con el mismo fin.

Dos millones de empleos creados y miles de millones invertidos

En dicho sitio web, que podéis visitar aquí, Apple describe sus contribuciones a la economía de los Estados Unidos, prestando una espacial atención a la creación de empleo. Por ejemplo, Apple anuncia que ha creado cerca de 2 millones de empleos, de los cuales 450.000 son a través de sus proveedores con sede en Estados Unidos. Además, la compañía señala que ha creado un millón y medio de empleos en desarrollo de aplicaciones, fabricación, venta al por menor y otras actividades, al tiempo que 80.000 empleados son trabajadores oficiales de Apple.

Apple incida que hay 29 ciudades que cuentan con al menos 250 empleados de la manzana, tiendas repartidas en 44 Estados, y que la creación de empleo fuera del Estado de California se ha multiplicado por 28 desde el año 2000.

En total, desde el año 1998, Apple indica que ha experimentado un crecimiento en el número de empleados ha crecido en un 1500%.

Por supuesto, también queda lugar para los desarrolladores estadounidenses de aplicaciones; Apple señala que, desde el lanzamiento de la App Store en el año 2008, «los desarrolladores estadounidenses han ganado más de 16.000 millones de dólares en ventas de la App Store en todo el mundo».

Por otro lado, la empresa también destaca su fuerte inversión en proveedores y fabricantes del país; en concreto, habla de un gasto superior a los 50.000 millones de dólares sólo durante 2016 distribuidos entre más de 9.000 proveedores y fabricantes de Estados Unidos.

Sin duda alguna, el nuevo espacio de Apple es una valiosa fuente de información donde encontraremos mucho más, como una distribución del empleo por Estados o la descripción de algunas de sus mayores inversiones en el país, como su nueva sede en Cupertino (California) los campus de Texas y Arizona, o los centros de datos de Carolina del Norte, Oregón y Reno.

Y como colofón, Apple acaba de anunciar la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares para promover aún más la creación de empleo en los Estados Unidos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.