Hace unos días os anunciábamos que Amazon anunciaba la llegada de la deseada integración del servicio de música en streaming, Apple Music, con su altavoz inteligente: Amazon Echo. La integración de este servicio ha comenzado en Estados Unidos, pero se espera que en las próximas semanas todos los altavoces Echo puedan integrarse con el servicio de música estén en el país que estén.
Tan importante es para Apple que están promocionando la app de Amazon Alexa en la App Store. Es una forma de que aquellos suscriptores de Apple Music que disponen de un altavoz Echo sean conscientes de que tienen la opción de reproducir esa música en el altavoz: una retroalimentación positiva entre ambas empresas.
Apple Music ha de estar presente en los Amazon Echo
Como os contábamos hace unos días en el artículo enlazado unas líneas arriba, Amazon se adelantaba un par de días a la fecha prevista para el lanzamiento oficial de la integración de los Amazon Echo con Apple Music. Es importante tener en cuenta que esta integración únicamente es posible en los Amazon Echo, y no en cualquier dispositivo con Alexa. Quizá en un futuro, la relación entre ambas compañías vaya evolucionando a otros altavoces con Alexa.
Es importante para Apple esta integración porque hay muchos suscriptores de Apple Music que han de saber que tienen la opción de reproducir esa música en altavoces externos al HomePod de la gran manzana. Es por esta razón por la que los de Cupertino han empezado a promocionar la app de Amazon Alexa, necesaria para realizar la sincronización entre altavoz y servicio, en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos. Sólo en la de EEUU porque únicamente está disponible la integración en ese país, por el momento.
Todos los planes de Apple Music individuales, familiares y de estudiantes son compatibles. Además, puede reproducir música cargada en su iCloud Music Library que no está en el catálogo de Apple Music agregándola a una lista de reproducción; Alexa la verá y manejará todo desde allí.
Por el momento la integración está siendo todo un éxito, y los que lo han probado han disfrutado de su música en un ecosistema al que no solían estar acostumbrados. Vivimos en una época donde las integraciones van a ser normalizadas para que los usuarios disfruten del contenido que compran a una empresa en dispositivos que nada tienen que ver con ella.