Teniendo esto en cuenta, solo nos queda esperar a que anuncien alguna novedad en un futuro a medio plazo, bien sea de software o hardware. De hecho, Apple invita a que se unan a ellos ingenieros de navegadores web, vendedores de GPUs, desarrolladores de software y a la comunidad web, es decir, a todo el que tenga algo que decir en cuanto a mejorar los gráficos que podemos encontrarnos en las diferentes webs de todo el mundo.
GPU on the Web pretende mejorar los gráficos de internet
El equipo de WebKit de Apple ha propuesto hoy un nuevo Grupo de la Comunidad en el W3C para hablar sobre el futuro de los gráficos 3D en la web y desarrollar un API estándar que exponga funciones de GPU modernas incluyendo gráficos de bajo nivel y computación de propósito general.
Los Grupos de la Comunidad W3C permitirán a todos participar libremente e invitamos a ingenieros de navegadores web, vendedores de hardware GPU, desarrolladores de software y a la comunidad web a que se unan a nosotros.
El estándar WebGPU propuesto por Apple está mucho más orientado a los objetos que WebGL. El estándar de Apple ha sido comparado con «Metal on the web» por algún desarrollador de la comunidad.
Wow did not see that coming. WebGPU proposal, which seems to basically be Metal for the web. https://t.co/mdQjjNu8YT
— Aras Pranckevičius (@aras_p) February 8, 2017
Según Apple, WebGPU permite a los desarrolladores crear y almacenar objetos que representen estados al mismo tiempo que permite a los objetos procesar un grupo de comandos más amplio Esto reduce el trabajo necesario a realizar durante la operación de dibujo.
En vez de configurar un estado antes de cada una de las operaciones de dibujo, WebGPU te permite crear y almacenar objetos que representen estados, junto a objetos que pueden procesar un grupo de comandos. De este modo, podemos hacer una validación inicial al crear los estados, reduciendo el trabajo que necesitamos realizar durante una operación de dibujo.
Apple dice que GPU on the Web estará abierto para todos los grupos de la comunidad W3C, vendedores de GPUs, desarrolladores de software y toda la comunidad web, por lo que podemos pensar que la intención de los de Cupertino es mejorar la imagen de lo que vemos por internet sin importar si usamos un Mac, un PC o cualquier dispositivo móvil, lo que solo pueden ser buenas noticias.
Sé el primero en comentar