Si eres fabricante de accesorios, es muy probable que sepas la dificultad que entraña crear una funda o cualquier otro producto para el iPhone. Es cierto que se pueden utilizar algunos ya existentes como molde pero si queremos una precisión absoluta, es necesario contar con el diseño oficial del producto normalizado, algo que ya está disponible en el caso del iPhone 5s/5c.
En el caso del iPhone 5s puede ser más sencillo ya que su diseño es idéntico al del iPhone 5, por lo tanto, sólo hay que respetar las mismas dimensiones para ambos terminales y listo. Aún así, hay ligeros cambios que el fabricante de accesorios debe tener en cuenta como por ejemplo, el lector de huellas. A continuación tenéis los consejos que Apple proporciona para los fabricantes de fundas y accesorios para el iPhone 5s:
- No puede estar en contacto ninguna parte metálica con la carcasa del terminal
- No obstruir las aperturas acústicas: micrófono frontal, micrófono trasero, altavoz y jack de audio
- No obstruir la cámara frontal, la cámara trasera y el flash trasero
- No obstruir el sensor de proximidad o el sensor de luz ambiental
- No obstruir el botón home para impedir el uso correcto del sensor Touch ID
En el caso del iPhone 5c, los esquemas muestran el cambio de diseño que ofrece este terminal y se permite que piezas metálicas estén en contacto con la carcasa del terminal ya que en este caso, las antenas van en el interior de la carcasa y además se ha cambiado el aluminio por policarbonato para su fabricación.
Tenéis los ficheros originales en tamaño más grande en la fuente original de esta noticia.
Más información – iOS 7 GM tiene activado el modo ráfaga para otros modelos de iPhone
Fuente – 9to5Mac