Los iPhone 12 y 12 Pro ya están en plena comercialización y esperando a que el iPhone 12 mini y Pro Max se comincen a reservar a partir de mañana. Estos nuevos dispositivos llevan un nuevo complejo sistema de imanes y bobinas en la parte trasera, lo que Apple ha bautizado como MagSafe. Este sistema permite adaptar mucho mejor las fundas y cargar de forma inalámbrica el terminal. Además, ya se confirmó que esta tecnología se iba a compartir con la finalidad de que las marcas pudieran fabricar fundas y accesorios compatibles con este estándar. Para ello Apple ha publicado la guía de diseño de MagSafe y las especificaciones del sistema para fabricar accesorios con esta tecnología.
Las especificaciones de MagSafe para los fabricantes de fundas ya accesorios
Apple ha actualizado su guía de diseño para accesorios con su nuevo estándar MagSafe. Este documento reúne las condiciones que han de tener los accesorios para los diferentes dispositivos de la gran manzana. La actualización especifica detalladamente cuáles son los requerimientos técnicos para que un accesorio pueda funcionar con este nuevo complejo de imanes de los iPhone 12.
Las nuevas fundas y accesorios que se creen no deben de interferir con la carga inalámbrica ni con las tarjetas magnéticas que estén guardadas en el nuevo tarjetero de Apple. Para ello, se pone a disposición del fabricante test de prueba para evitar este tipo de errores comunes. Además, en l guía también se especifican requerimientos obligados:
- Las fundas tienen que tener un imán MagSafe
- Tener un grosor máximo de 2,1 mm
- Que se sujeten firmemente al dispositivo sin depender de los imanes
También se recomienda la utilización de ciertos proveedores de imanes de confianza de Apple: Ningbo Sanhuan Magsound Industry&Trade Co, Phone In Mag Electronics Co., Ltd. y Quadrant Solutions, Inc. En definitiva, todas las especificaciones para crear fundas y accesorios compatibles con MagSafe están en esta guía que puede consultarse de forma pública.