Apple publica los precios del servicio de garantía y asistencia para AirPods

AirPods

Apple ha actualizado recientemente las tarifas de reparación y reemplazo en su página de precios y servicios para iPhone, para los nuevos auriculares inalámbricos AirPods que salieron a la venta a principios de esta semana.

Según parece, Apple no valora ofrecer AppleCare + para AirPods. En su lugar, lo que hace es proporcionar una garantía estándar de un año que es igual a la que está disponible en todos los productos de Apple. Si los AirPods necesitan acudir al servicio técnico durante el período de un año después de la fecha de compra, todo el trabajo se cubrirá de forma gratuita por esa garantía.

Después de que el periodo de garantía de un año haya expirado, Apple cobrará una cuota de 69 dólares para el servicio de reparaciones que se realiza fuera de garantía. El servicio de batería para AirPods que pierden capacidad de la misma es gratuito durante el primer año que cubre la garantía. Después de este periodo, el coste es de 49 dólares. Si pierde o se daña uno de los AirPods o el propio estuche de carga, Apple cobrará 69 dólares para realizar el reemplazo. Este servicio se realiza independientemente de si los AirPods están aún en garantía o no. Los precios que ha fijado Apple en el documento que citamos son en moneda estadounidense, por lo que como es normal, estos pueden variar en función del país en el que nos encontremos.

Otro de los casos que se pueda dar es que pierdas uno de los Airpods de Apple. ¿Qué ocurre entonces? Entonces Apple tomará el problema de forma independiente. En este caso, como es normal y obvio, no se tiene en cuenta la garantía del producto puesto que la pérdida no es un concepto que esté cubierto. Si perdemos uno de los auriculares AirPods de Apple, la compañía nos cobrará 69 dólares por proporcionarnos una nueva unidad que pueda enlazar con la otra unidad que ya tenemos y podamos recuperar la funcionalidad. Por otra parte, esto podría llevar a pensar que si perdemos los dos, unos nuevos nos costará menos… pero no es así. Apple no contempla que un usuario pierda ambos y lo que sí deberemos hacer en tal hipotético caso, es comprar unos nuevos AirPods… así que todos deberemos vigilar bien nuestros auriculares para no perder siquiera una unidad.

Los nuevos AirPods salieron a la venta la mañana del pasado martes 13 y los envíos de los primeros pedidos se realizarán a partir del 21 de diciembre. Las existencias se agotaron rápidamente. En tan solo una hora, las estimaciones de entrega aumentaron hasta llegar al 29 de diciembre y poco tiempo después, llegaron a alcanzar el periodo de cuatro semanas.

Los pedidos de AirPod que se hayan realizados hoy en los Estados Unidos no se enviarán hasta dentro de al menos seis semanas, llegando a manos de los clientes hacia finales de enero. Se espera que Apple comience a ofrecer AirPods en sus tiendas a partir la próxima semana, por lo que los clientes que no tienen la oportunidad de reservar a través de la web todavía están a tiempo de obtener un conjunto de AirPods cuando lleguen a las tiendas.

Apple ha dicho que las tiendas van a estar recibiendo «envíos de AirPods regularmente», pero los suministros probablemente van a sufrir bastantes retrasos o incluso roturas de stock, debido a la gran demanda existente sobre los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía de Tim Cook.

Con un precio de 179 euros, AirPods son unos auriculares Bluetooth inalámbricos que son capaces de proporcionar hasta cinco horas de reproducción de música de manera continua. Los AirPods utilizan un nuevo chip W1 diseñado por Apple para poder cambiar rápidamente entre dispositivos e incluyen características como controles táctiles y Siri. La sincronización de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple con cualquier dispositivo tarda, literalmente, tres segundos. Los AirPods se recargan a través de un estuche de recarga incluído y un cable Lightning. Sin duda, será uno de los regalos de estas navidades… si conseguimos hacernos con unos, claro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.