Apple publica su 13er Informe de Responsabilidad de Proveedores

Informe Apple

De nuevo la compañía de Cupertino pone a disposición de todos los usuarios, medios y demás el Informe de Responsabilidad de Proveedores en el que de nuevo apuesta por una ampliación de sus objetivos de protección medioambiental y formación de sus proveedores.

En este extenso informe la compañía explica cómo la empresa está ampliando las oportunidades de formación de sus proveedores y protegiendo los recursos del planeta. Precisamente en este año pasado unos 17,3 millones de empleados de proveedores han recibido formación en derechos laborales, y 3,6 millones han recibido formación avanzada en educación y competencias.

Informe Apple

Cuidar el planeta también es importante para Apple

Todas las instalaciones de montaje del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y HomePod cuentan ya con la certificación Zero Waste to Landfill, conservan miles de millones de litros de agua y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Jeff Williams, que es actualmente el jefe de operaciones de Apple explica en el comunicado:

Las personas son nuestra prioridad en todo lo que hacemos. Siempre estamos subiendo el listón para nosotros mismos y nuestros proveedores porque tenemos un compromiso con quienes fabrican nuestros dispositivos y con el planeta en el que vivimos. Este año, nos enorgullecemos de proporcionar a más personas la oportunidad de avanzar en su formación. En colaboración con nuestros proveedores, estamos decididos a encontrar nuevas formas de proteger el planeta para las generaciones futuras. Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar el progreso en nuestra cadena de suministro, pero también impulsar un cambio en todo el sector.

Ayudar a sus cadena de suministro a conservar recursos, utilizar productos químicos cada vez más seguros y reducir la contaminación es otro de los aportes de Apple para preservar el medio. Para obtener la certificación Zero Waste to Landfill, los proveedores de Apple han evitado que un millón de toneladas de residuos acaben en vertederos a lo largo de tres años. El programa Clean Water de Apple se ha ampliado a 116 proveedores, por lo que se han ahorrado más de 28.000 millones de litros de agua, lo que equivale a unos 3,6 litros por cada persona del planeta. La empresa también ha trabajado con sus proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 466.000 toneladas métricas anuales, lo que equivale a retirar 100.000 coches de la carretera cada año.

Los empleados y proveedores de la compañía también tienen que cumplir con una serie de requisitos imprescindibles y estos además reciben formación que les permite crecer en todos los aspectos de su vida laboral y conocer sus derechos como empleados. El año pasado, más de 1.500 empleados de proveedores de Apple obtuvieron un título universitario, y miles de ellos se han acogido a los programas de formación, que se amplían cada año. Además, Apple ha trabajado con sus proveedores para crear programas de formación relacionados con la salud que han llegado a más de 250.000 personas en todo el mundo. Aquí dejamos el enlace para aquellos que se quieran ver el Informe de Responsabilidad de Proveedores completo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.