Con la llegada de los nuevos dispositivos móviles se ha abierto un debate sobre cómo hacer fotografías y cómo grabar vídeos. ¿Seguimos con el horizontal de toda la vida? ¿podemos aceptar el vídeo en vertical? Para gustos colores, al final lo mejor es hacer lo que le guste a uno, y sí, se puede ser muy creativo grabando en vertical. Y si no que se lo digan a Apple y a Damien Chazelle. Este ha dirigido un nuevo corto rodado íntegramente con un iPhone 11 Pro. El resultado es apasionante… Tras el salto os damos todos los detalles de The Stunt Double, el nuevo corto de la campaña Shot on iPhone de Apple.
Como habéis podido ver, desde el principio nos animan a poner el dispositivo en el que vayamos a ver el cortometraje en vertical, VERTICAL CINEMA aparece durante esta secuencia y ya nos indica un poco de qué va la cosa. Para aquellos a los que no les suena, Damien Chazelle fue el director de La La Land (ganó el Oscar a Mejor Director por esta película) y de la (increíble) Whiplash. Un cortometraje de 9 minutos que como os decimos ha sido rodado con un iPhone 11 Pro y todo el metraje ha sido rodado en vertical. Durante el cortometraje, nos aparecen rótulos que indican algunas de las características que se están utilizando en cada secuencia: rango dinámico extendido, estabilización de vídeo, lente super gran angular, etc.
Y como habéis podido ver en el vídeo anterior, junto al cortometraje se ha publicado un Making Of del mismo. En el podéis ver cómo se ha utilizado el iPhone en cada toma, obviamente utilizan equipamiento cinematográfico aunque sorprende ver cómo se han rodado algunas de las tomas con el iPhone a pulso y con resultados increíbles gracias a la estabilización de vídeo del iPhone 11 Pro.