Una compañía es importante por las cosas que ofrece a sus potenciales clientes, pero también es importante por cómo trata a sus empleados. Y es que al final son estos los encargados de hacer la magia dentro de la compañía para conseguir seducir a los clientes. Ahora, Apple quiere ir más allá y ampliar los beneficios que tienen sus empleados al tener hijos, y es que al final el trato de una empresa con sus empleados es de lo más importante. tras el salto os cuento más acerca de como evolucionan estos benefits para empleados de Cupertino.
Lo ha comentado Deirdre O’Brien, responsable de Recursos Humanos en Apple. Inicialmente, Apple ofrecía 16 semanas pagadas de permiso por nacimiento, algo normal en otras compañías tecnológicas. Ahora añaden otras 4 semanas al periodo de gracia que se añade a los beneficios parentales, un nuevo beneficio que se aplicará a todos los empleados, incluido el personal de los Apple Store. Novedades enfocadas sobre todo a las mujeres que decidan se madres, pero que se aplicará a cualquier padre para que la vuelta al trabajo sea más fácil. Adicionalmente, Apple ayudará también a todos los empleados que decidan adoptar, padres que recibirán ayudas de la compañía de hasta 14000 dólares.
Además de todo esto, desde Cupertino quieren ampliar los beneficios en sanidad mental, es decir, ampliar la posibilidad de dar terapia psicológica a todos sus empleados ampliando las sesiones de asesoramiento gratuitas para sus empleados, todo esto fijando también una asistencia remota a distancia para todo aquel que lo necesite. Motivos que hacen que el trato de Apple con sus empleados siga siendo excelente, obviamente todas las compañías tienen sus problemas internos, pero el trato de la empresa con sus empleados a través de los departamentos de recursos humanos nunca se debe comprometer.
Sé el primero en comentar