Los últimos informe afirman que el iWatch está a la espera de la aprobación por parte de la FDA, U.S. Food and Drug Administration, que es el organismo norteamericano encargado de la vigilancia de la salud.
Esta primera generación del iWatch de Apple busca la certificación antes de su lanzamiento en otoño, según afirma la web Laoyaoba. Citando fuentes internas, el sitio afirma que Apple ya ha finalizado el diseño y las especificaciones del reloj, y señala que la compañía está tratando de obtener el dispositivo certificado como equipo médico.
Ya había sido noticia que Apple se había reunido con la FDA en diciembre para discutir una serie de temas, y algunos analistas sugirieron que Apple podría estar sentando las bases para el uso, con rigor científico, del iWatch. Sin embargo, una nota emitida por la FDA señaló que la reunión giró en torno a la orientación de las aplicaciones móviles que se podrían implementar y así, asegurarse de que la industria tecnológica y los reguladores se encuentran alineados.
Estas aplicaciones podrían haberse centrado en la app Health de iOS 8 y todo el HealthKit, pero los sensores que podría poseer el iWatch son únicos y van más allá de una aplicación para el seguimiento deportivo o de salud. Recordemos que el iWatch vendría con una serie de sensores avanzados de salud, incluyendo aquellos que miden la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la glucemia. Apple también habría desarrollado un sensor que analizaría el sudor, lo que cubriría todas las necesidades de información de cualquier aplicación de salud de iOS 8.
Mientras que Apple contrató a un buen número de especialistas en campos como la monitorización de la glucosa en la sangre, se ha observado que estas tecnologías no pueden hacerlo en el iWatch de primera generación, que requieren un largo proceso de aprobación de la FDA y la integración de hardware complejo.
Para los curiosos, la FDA es responsable de:
- La protección de la salud pública asegurando que los alimentos sean inocuos, sanos, sanitario y etiquetado correctamente; los medicamentos humanos y veterinarios y vacunas y otros productos biológicos y que los dispositivos médicos para uso humano son seguros y eficaces.
- Proteger al público frente a la radiación de productos electrónicos.
- Asegurar que cosméticos y suplementos dietéticos son seguros y están etiquetados correctamente.
- Regulación de los productos de tabaco.
- Promover el progreso de la salud pública, ayudando a acelerar las innovaciones de producto.
- Ayudar al público a obtener la información exacta que necesitan para utilizar los medicamentos, dispositivos y alimentos para mejorar su salud.
Como podemos observar, la regulación del iWatch podría pasar a través de cuatro de los seis objetivos de la FDA.
Sé el primero en comentar