Como otras muchas grandes compañías, Apple suele adquirir a otras compañías para mejorar sus propios servicios y productos. Según ArsTechnica, la próxima adquisición de la compañía de Cupertino podría ser Imagination Technologíes, con quien Tim Cook y compañía ya llevan tiempo negociando. Imagination Technologies es quien diseña las GPU PowerVR incluidas en los procesadores A9 y A9X que se incluyen en cualquier iPhone, iPod Touch moderno o iPad. Apple usa los diseños de esta compañía desde el procesador A4 que incluyeron en el iPhone 4 y el iPad 2.
Han circulado rumores que aseguraban que Apple estaba planeando crear sus propias GPU para dispositivos móviles y el interés por adquirir Imagination Technologies del que habla ArsTechnica confirmaría estos rumores. Aunque los chips de la serie A de Apple ya usan GPUs PowerVR personalizadas o modificadas, éstas usan un diseño estándar en su mayoría. Si Apple se decidiera a adquirir la compañía que se plantea comprar en estos momentos, la compañía que dirige Tim Cook diseñaría el 100% de la GPU que usarían sus dispositivos iOS.
Despite earlier reports, Apple says it doesn't plan to make an offer to buy Imagination Tech. but it did hold some talks with the company.
— CNBC Now (@CNBCnow) March 22, 2016
A pesar de la reciente información, Apple dice que no planea hacer una oferta para comprar Imagination Tech. pero sí que mantuvieron conversaciones con la compañía.
La compra de Imagination Technologies permitiría a Apple crear sus propias GPU, pero…
De realizarse la compra, la adquisición de Imagination Technologíes sería una de las más importantes que ha hecho Apple en su historia. En estos momentos tiene un valor de 850 millones de dólares, un valor que ha aumentado en un 20% desde que Ars Technica ha publicado un interés de la compañía de la manzana por comprar la compañía que les diseña las GPU para sus dispositivos móviles que la propia Apple se ha apresurado a desmentir. Pero a ninguna compañía le gusta que se conozcan sus plantes antes de llevarlos a cabo y Apple no va a ser menos en este sentido, sólo hay que recordar cuando compraron Beats Electronics y el enfado de los dirigentes de la compañía de Cupertino al ver que Dr. Dre publicaba un vídeo celebrando el acuerdo.
Comprando Imagination Technologies, Apple controlaría otro componente importante del iPhone, iPod Touch y iPad y conseguiría más independencia con otras compañías. Por otra parte, los procesadores de la serie A son de los que mejor rendimiento ofrecen año tras año y eso es en parte gracias al control que tiene la compañía de Cupertino tanto en su software como en su hardware. Si diseñaran también sus propias GPU, el rendimiento de los dispositivos iOS aún sería mejor. Veremos qué pasa finalmente, pero la teoría es demasiado bonita. ¿Se conseguirá llevar a la práctica?